Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

AMLO envía a Peña expediente de Yunes

Arremete. Andrés Manuel López Obrador leyó la carta que fue entregada después en Los Pinos.

Arremete. Andrés Manuel López Obrador leyó la carta que fue entregada después en Los Pinos.

AGENCIAS

El líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, envió ayer sábado una carta al presidente Enrique Peña Nieto en la que le hace saber su indignación y señala que está herido en su dignidad por recientes ataques a raíz de los videos de la excandidata de Morena, Eva Cadena, en los que recibe dinero.

En respuesta, Yunes difundió un video donde afirmó: "Ya salió López Obrador con otra locura. Ahora dice que tiene una carpeta azul con denuncias presentadas en mi contra ante la PGR. Pues sí, son denuncias que presentó su amigo Duarte, las dio a conocer a través de El Univesal".

Más tarde, López Obrador le respondió a Yunes: "Le contesto que yo no conozco a Duarte, nunca he visto a Duarte. Que me mande (Yunes) una foto o un video con Duarte".

La misiva de López Obrador llevó adjunto un expediente de las supuestas propiedades en el país y el extranjero que posee el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, además de las averiguaciones previas que pesan contra éste por presunto enriquecimiento ilícito.

En un mitin en Chimalhuacán, con la candidata Delfina Gómez, el tabasqueño leyó la carta que fue entregada después en Los Pinos por la diputada mexiquense Beatriz Medina y Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE.

Con varias copias en mano, López Obrador también entregó personalmente -en el mitin- a El Universal, y otros medios, el expediente con las supuestas pruebas contra Yunes Linares, lo que ocasionó la rechifla, gritos y groserías de los asistentes al evento contra los medios de comunicación.

"Ahora, usted vio con Yunes Linares los videos de la candidata de Morena, Eva Cadena, recibiendo dinero con la reiterada recomendación de que me entregara esos billetes de procedencia ilícita. Estoy al tanto de que usted, Peña Nieto, le ordenó al secretario de Gobernación, (Miguel Ángel) Osorio Chong, entregar los videos a El Universal y a otros medios con el propósito de que fueran ampliamente difundidos", indica la misiva.

Y prosigue, "a pesar de que usted actuó para dañarme, lo que más me apena es su poco nivel político y moral, es una vergüenza de quien se ostenta como Presidente de nuestro gran país, México, no actúe como jefe de Estado, sino como un vulgar jefe de pandilla".

El expediente que le hizo llegar el tabasqueño al Presidente detalla, al menos, 20 propiedades en el país y el extranjero que, supuestamente, posee el gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes. En su mayoría, son reportajes periodísticos sin pruebas contundentes del supuesto enriquecimiento ilícito del gobernador entre 2013 y 2016. Destacan condominios, casas, departamentos, gasolineras y negocios, entre otras propiedades millonarias a nombre de Miguel Ángel Yunes y sus familiares en México, Estados Unidos y España. La carta y el expediente señala que existen seis averiguaciones previas contra Yunes, pero que están detenidas en la PGR.

"No se equivoque Presidente, no lucho por cargos o por dinero, lucho por principios. Y es la honestidad lo más importante", dijo López Obrador.

'Las mismas que presentó Duarte'

"Las denuncias en mi contra que trae López Obrador son las que presentó su amigo Javier Duarte ante la PGR. ¡Siguen encadenados!", aseguró el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

A través de un video en redes sociales el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reviró a Andrés Manuel López Obrador el expediente que el tabasqueño envió al presidente Enrique Peña Nieto.

"Ya salió López Obrador con otra locura. Ahora dice que tiene una carpeta azul con denuncias presentadas en mi contra ante la PGR".

En el video, Yunes afirma que López Obrador ya no niega su relación con Duarte, ahora le sirve para atacarme.

"Seguramente lo hace porque recibía 2 millones y medio de pesos mensuales en 'efe', en efectivo, Duarte se los daba a López Obrador y hoy quiere cubrirse diciendo que yo estoy denunciado.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arremete. Andrés Manuel López Obrador leyó la carta que fue entregada después en Los Pinos.

Clasificados

ID: 1336222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx