Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Disfrutan más de 200 mil show de aviones

Demostración. Fue el último día de la Feria Aeroespacial 2017.

Demostración. Fue el último día de la Feria Aeroespacial 2017.

AGENCIAS

Alrededor de 200 mil personas, según cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional, asistieron a la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México, para ver el espectáculo aéreo de aviones, helicópteros y paracaidistas.

En el marco de la clausura de la Feria Aeroespacial México 2017 (Famex 2017), la Fuerza Aérea mexicana realizó una exhibición de acrobacias y formaciones en el cielo que provocaron exclamaciones de admiración, aplausos y gestos de sorpresa de las miles de familias repartidas en las instalaciones militares.

Los niños estaban felices y preguntaban qué avión era el que iba pasando, de qué altura se arrojaban los paracaidistas o cuánto duraría el evento.

La ceremonia inicio a las 10:00 horas y 15 minutos después sobrevolaron dos helicópteros muy cerca de las gradas, uno ondeaba la bandera de México y el segundo la de Famex 2017.

La Defensa Nacional reportó la participación en las maniobras aéreas de 51 aeronaves divididas en 17 etapas.

Al terminar el evento, las personas, la mayoría civiles, pudieron acercarse a las aeronaves en exhibición, platicar con los pilotos de cada tipo de avión, conocer a los paracaidistas y tomarse fotografías con ellos.

La Famex 2017 es el evento del ramo más importante en Latinoamérica y esta es la segunda edición. Los primeros tres días fueron para encuentros de negocios e intercambio de experiencias académicas.

En México hay más de 300 empresas en el ramo, distribuidas en 18 entidades, principalmente se concentran en Baja California, Querétaro, Chihuahua, Nuevo León y Sonora, quienes juntas exportan más de 7 mil millones de dólares al año a Estados Unidos (80.7%), Canadá (4.7%) y Francia (3.5%), entre otras naciones como Gran Bretaña, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía.

Leer más de Nacional

Escrito en: aviones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demostración. Fue el último día de la Feria Aeroespacial 2017.

Clasificados

ID: 1336215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx