La i Laguna

Legalizar marihuana medicinal

Familia de Emili Zoé convoca a marcha

LA I LAGUNA

Para los familiares de Emili Zoé, la legalización de la marihuana medicinal "es un gran paso" y ahora, solamente habrá que esperar a que el dictamen se publique en el Diario Oficial de la Federación, así como también a que se defina qué laboratorios "darán el ancho en México" para su fabricación o si se habilitarán puntos en el país de empresas extranjeras.

"Olvídese, ahorita estamos como pavorreales, ahorita no cabemos en nuestro lugar, estamos muy contentos, gracias a Dios, no es mucho lo que hemos avanzado pero como quiera es un gran paso", dijo Miguel Ángel Rivera, abuelo paterno de la pequeña que padece el síndrome de West o Lennox Gastaut y que ha recibido el tratamiento de cannabidiol.

Además de Emili Zoé, su abuela, Aída Gutiérrez Jáuregui, se convirtió en octubre de 2016, en la primera mujer en el país que logró que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le aprobara importar aceite de cannabis para tratar su enfermedad: diabetes tipo 2 con neuropatía diabética.

Harán marcha

Los familiares de la niña que en julio de este año cumple 4 años de edad, convocan a una marcha que se realizará el próximo 6 de mayo, de manera simultánea en este país, con el fin de dar a conocer los beneficios de la planta, su uso y la recreación. En Torreón, la marcha partirá de la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza, a las 12 del día, finalizando en la Plaza Mayor.

 'GRAN PASO'

3

 AñOS De edad tiene la pequeña Emili Zoé. En julio de este año, cumple cuatro.

 NúMERO

Participación

"Con esta noticia de que ya está completamente legalizado, los invitamos a participar, a no tener miedo y a acercarse para que la gente conozca más de esta planta".

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1336209

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx