La i Laguna

En que SCT termine obras en La Laguna

Tras el caso de Eduardo Bailey

LA I LAGUNA

 OPINAN. Empresarios consideran importante que se terminen las obras en La Laguna.

Representantes de organismos empresariales dijeron confiar en que el caso del titular de la SCT en Durango, Eduardo Alonso Bailey, no interfiera con el desarrollo y término de obras que actualmente están en proceso en La Laguna, y las cuales muestran poco avance.

Señalaron además la importancia de que se actúe conforme a la ley y que el exfuncionario sea castigado si cometió alguna irregularidad en el Estado de Nuevo León, donde es acusado por daños al erario por un monto de 359 millones de pesos.

Obra necesaria

Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la Comarca Lagunera, Hugo Pérez, la construcción del puente vehicular El Tajito, que es el inicio del Segundo Periférico y además dará conectividad a Gómez Palacio con la ciudad de Torreón, muestra un avance lento.

Y es que según las proyecciones que tenía la oficina Centro SCT Durango, dicho puente estaría terminado en mayo próximo, pero a la fecha sólo se han colocado pilotes y parte de las trabes que sostendrán la estructura.

Esta construcción inició hace más de un año, a finales de marzo de 2016 y el entonces director del Centro SCT Durango, Eduardo Alonso Bailey, declaró que la obra estaría terminada en un lapso de cinco meses.

Otra obra a cargo de la dependencia es el mismo Segundo Periférico.

 CONFíAN

Canacintra

Canacintra opinó que el gobierno estatal debe investigar la actuación de la Fiscalía General en el caso de la fuga del exfuncionario, según expuso Eduardo Barteneuf.

100

 MILLONES DE PESOS

Es la inversión autorizada para el puente El Tajito, según la SCT.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1336205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx