Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se accidentan en carrera de niños

EN EL EVENTO PARTICIPARON CERCA DE CINCO MIL PERSONAS

Incidente. Cae una tarima durante el arranque de evento para celebrar el Día del Niño en Lerdo.

Incidente. Cae una tarima durante el arranque de evento para celebrar el Día del Niño en Lerdo.

CLAUDIA LANDEROS

El día de ayer se realizó la carrera de obstáculos inflables, como parte de la celebración con motivo del Día del Niño que organizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Ayuntamiento de Lerdo.

El evento inició alrededor de las 10 de la mañana del sábado, con el banderazo de salida por parte de la presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, en la unidad deportiva Francisco Sarabia.

Durante el acto inicial para dar salida a los participantes, se registró un accidente en la tarima de aproximadamente 40 centímetros de altura sobre la cual se encontraba la alcaldesa para dar el banderazo, por lo que al subir más personas, se debilitó y partió la madera, causando la caída de varias personas, incluyendo la primera autoridad del municipio.

El incidente no pasó a mayores y no se reportan lesionados; únicamente, personal del Municipio inició labores de retiro de dicha plataforma para continuar con el evento y la premiación de los niños que participaron en esta competencia con sus familias.

La salud de la presidenta municipal se reporta óptima y sin lesiones graves a causa de la caída sufrida por el percance de la tarima rota.

De igual forma, el resto de las personas que se encontraban sobre la misma no tuvieron daños o lesiones de consideración, solamente fue un suceso que incomodó por algunos instantes a los involucrados, en tanto continuaban con el desarrollo de la competencia.

Participaron alrededor de cinco mil personas, según datos proporcionados por la Dirección de Protección Civil de este municipio y al finalizar se realizó una rifa de obsequios como bicicletas y tabletas electrónicas.

En el recorrido, las autoridades encabezadas por la alcaldesa y el presidente del DIF municipal, Samir Rivera González, acompañaron a los participantes y posteriormente desarrollaron con ellos una convivencia y la entrega de premios.

Por otra parte, la alcaldesa destacó la importancia de los niños en la sociedad y para el Municipio, por lo que resaltó que se deben priorizar los trabajos en la promoción de los valores y de la unión familiar para que los niños crezcan más estables y felices.

Por último, invitó a los padres a hacer su labor de cuidado y protección, educación y acompañamiento.

Celebran a los niños

Realizan evento diferente:

⇒ Se compitió en carrera de obstáculos inflables.

⇒ Participaron alrededor de cinco mil personas.

⇒ Se tuvo un incidente al inicio del evento con una tarima que se rompió.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incidente. Cae una tarima durante el arranque de evento para celebrar el Día del Niño en Lerdo.

Clasificados

ID: 1336174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx