Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Construiremos el muro, lo necesitamos: Trump

Aseguró que 'los migrantes criminales' se han infiltrado en las escuelas'. (AP)

Aseguró que 'los migrantes criminales' se han infiltrado en las escuelas'. (AP)

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

Durante un evento en Harrisburg, Pensilvania, con motivo de sus 100 días de gobierno, Donald Trump destacó la necesidad de construir el muro fronterizo, donde aseguró 'necesitarlo'.

Subrayó que ha cumplido "una promesa tras otra" en sus primeros cien días en el poder y reiteró sus ataques a los medios de comunicación, a quienes criticó por estar alejados de la realidad.

"Mis primeros cien días han sido muy productivos (...) Hemos cumplido una promesa tras otra", dijo Trump en Harrisburg, Pennsilvania, uno de los estados claves de su victoria electoral en noviembre pasado, puesto que no votaba por un candidato presidencial republicano desde 1988.

En un acto con tono de campaña electoral más que de un presidente en el cargo, el mandatario aprovechó que esta noche se celebra en Washington la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca para lanzar una nueva andanada de ataques a la prensa.

"No podría estar más emocionado de estar a más 150 kilómetros de la ciénaga de Washington", señaló en referencia al hecho de que es el primer Presidente en el cargo que esquiva el evento en la capital estadounidense, algo que no ocurría desde hace más de dos décadas.

Durante el discurso, de cerca de una hora, rechazó las críticas vertidas sobre los fracasos registrados durante sus primeros 100 días de mandato, como la negativa del Congreso a aprobar su reforma de la ley sanitaria conocida como "Obamacare" y el bloqueo de los tribunales a su prohibición de entrada temporal en EU de viajeros procedentes de siete países de mayoría musulmana.

Muro

El mandatario estadounidense hizo énfasis en que los "pandilleros y delincuentes migrantes se infiltraron en las escuelas, lo cual afectó a los menores y es necesario aumentar la seguridad en sus fronteras".

Aseveró que "su administración no permitirá que grupos delincuenciales continuen afectando Estados Unidos, por lo que uno por uno deportará a los asesinos".

Acuerdo de París y cambio climático

En medio de protestas generadas durante sus 100 días de gobierno, Donald Trump comentó durante su mitin en Harrisburg, Pensilvania, que evaluará la situación en torno al Acuerdo de París.

Cabe destacar que Donald Trump ha generado polémica en torno a sus declaraciones y reformas industriales que se encuentran ligadas al cambio climático.

"Estaré tomando una gran decisión sobre el Acuerdo de París en las próximas dos semanas. Veremos qué ocurre", indicó Trump en un acto en Harrisburg (Pensilvania), al reiterar su respaldo a la industria nacional del carbón.

El mandatario insistió en que las regulaciones medioambientales ahogan el crecimiento económico y son responsables de la pérdida de de empleos en el país.

El gobierno de Estados Unidos está sopesando si se mantiene en el Acuerdo Internacional de París sobre cambio climático, que busca un cambio de modelo de desarrollo libre de combustibles fósiles y fue firmado por su predecesor Barack Obama.

Arremete contra la prensa de EU

Donald Trump lanzó críticas incisivas contra la prensa nacional durante el acto en Pensilvania que organizó en la misma noche en que la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca celebra su cena anual.

Hace semanas Trump decidió no asistir a la cena e incluso envió sus parabienes a la organización. Pero en un discurso ante sus simpatizantes el sábado en la noche en Harrisburg, Pensilvania, el presidente ridiculizó a los medios noticiosos y los acusó de difundir “noticias falsas”.

Trump dijo que si el trabajo de la prensa es ser honesta y contar la verdad, entonces merece “una enorme calificación reprobatoria”.

El presidente dijo que, en contraste, su gobierno le cumple todos los días al pueblo estadounidense.

Trump señaló que la prensa está atrapada en su cena en Washington y pronosticó que será “sumamente aburrida”.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguró que 'los migrantes criminales' se han infiltrado en las escuelas'. (AP)

Clasificados

ID: 1336132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx