Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Empata Santos a 2 goles contra Chiapas

LOS GUERREROS BUSCAN SU PASE A LIGUILLA

Santos Laguna empató a dos goles contra Chiapas; buscará asegurar su pase a liguilla en la fecha 17 contra Toluca. (JAMMEDIA)

Santos Laguna empató a dos goles contra Chiapas; buscará asegurar su pase a liguilla en la fecha 17 contra Toluca. (JAMMEDIA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El penúltimo juego para Santos Laguna en la fase regular del Torneo Clausura 2017 se desenvolvió en la cancha de Victor Manuel Reyna de Chiapas, los Guerreros no consiguieron imponerse a la onceava sureña de Jaguares y repartieron unidades a solo una fecha por disputarse.

Arrancando el encuentro, un gol que representa oro para Chiapas fue anotado por Luis Leal al minuto 2, esto luego de que tras un sorpresivo contragolpe que no pudo ser frenado por Jorge Flores ni el arquero Jonathan Orozco.

Prontamente, al transcurrir menos de 2 minutos del primer tanto del juego, una segunda amenaza de Leal llegó al arco de Orozo, el cual fue oportunamente rechazado por el guardameta de Santos Laguna.

Llegando al minuto 20 del encuentro, Santos Laguna ya se había anunciado dos veces frente Moises Muñoz, esta última fue con una aproximación de Djaniny Tavares, quién desde media distancia disparó contra el arquero felino, no obstante el tiro fue rechazado por el examericanista.

Chiapas se postró en la cancha del ‘Zoque’ con un planteamiento ofensivo que desequilibró a los de ‘Chepo’ de la Torre durante la primera media hora de encuentro, pues el conjunto felino ya contaba con más de 4 aproximaciones al arco de de los Guerreros contra 2 de los albiverdes.

El empate estuvo cerca cuando Jonathan Rodríguez después de recibir un centro desde la banda izquierda, no consiguió conectar de cabeza correctamente contra Muñoz, donde solo se limitó a ver el esférico salir por un costado de la portería.

Luego de un aparente cauteloso reinicio del partido, Chiapas volvió a atacar el arco de los Guerreros, la ofensiva chiapaneca ya había derrotado a Jonathan Orozco y en una aparente segunda anotación en favor de los Jaguares, Sandoval salvó en la linea la peligrosa diagonal de Micolta al minuto 57.

Las acciones ofensivas de Santos Laguna no consiguierón previo al minuto 60 generar daño en el marcador de Jaguares, puesto que los dirigidos por ‘Chepo’ de la Torre no consiguierón pasar los tres cuartos del terreno de juego con comodidad.

No obstante, fue al minuto 70 cuando Osvaldo Martínez firmó el empate luego de recibir un balón filtrado de parte de Rodríguez el cual aparentemente parecía perdido. La anotación pone en peligro la permanencia del conjunto de Chiapas en la Liga MX.

Con una jugada ensayada, y una serie de pases que iniciaron con Djaniny Tavares, seguido de Armenteros, Jonathan Rodríguez anotó al minuto 81 el segundo gol para Santos Laguna con un potente disparo que poco se despegó del suelo.

Sin embargo la euforia poco duró para los de la Torre justo un minuto después donde el 10 de Jaguares aprovechó recorte de Jonathan Orozco y empató de nueva cuenta el partido.

Tras agregarse 5 minutos por jugar, una invasión de cancha detuvo el encuentro al 90+1 y cuyo freno del cronómetro duró más de 4 minutos, durante el momento de evaluación del incidente, fue a través de los altavoces del Victor Manuel Reyna donde se buscó regresar el orden a la tribuna.

Durante los altercados un elemento de seguridad resulto lesionado, por lo cual tuvo que ser trasladado en camilla fuera de la zona de riesgo para ser evaluado por el cuerpo de asistencia médica del estadio.

Santos Laguna suma 25 puntos en el actual torneo y recibirá a los Diablos Rojos de Toluca en la jornada 17 del Clausura 2017.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna empató a dos goles contra Chiapas; buscará asegurar su pase a liguilla en la fecha 17 contra Toluca. (JAMMEDIA)

Clasificados

ID: 1336123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx