Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inhabilitan por más de 10 años a dos funcionarios del Imcine

Es por irregularidades en contratos de prestación de servicios que suman más de siete millones de pesos. (ESPECIAL)

Es por irregularidades en contratos de prestación de servicios que suman más de siete millones de pesos. (ESPECIAL)

NOTIMEX

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 11 y 13 años a dos funcionarios públicos adscritos al Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) por irregularidades en contratos de prestación de servicios que suman más de siete millones de pesos.

Asimismo, los exfuncionarios deberán pagar tres millones 656 mil 001 pesos y cuatro millones de pesos, respectivamente, aunque los sancionados tienen derecho a impugnar.

En un comunicado, la dependencia señaló que las indagatorias realizadas por el Órgano Interno de Control (OIC) del IMCINE, arrojaron que en 2012 los inculpados celebraron contratos de prestación de servicios de manera indebida, por el objeto de la contratación.

“Uno de ellos fue para la elaboración de Acta de Entrega-Recepción –que es una función inherente a los servidores públicos responsables-, Evaluación de las Acciones de Mejora de la Gestión, Transparencia y Eficiencia del Gasto, y del Manual de Administración de Tecnologías de Información, todo ello por un monto de cinco millones 800 mil pesos.

“Otro contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Consultoría, tuvo como objeto la elaboración del Manual Administrativo en Recursos Materiales y Servicios Generales, por un valor de un millón 856 mil pesos.

"En este caso, ya se sabía de la existencia de un Acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, para el logro de los objetivos, y aun así se pasó por alto lo convenido para violentar la ley para presuntos beneficios personales”.

La dependencia detalló que mientras uno de los exempleados solicitó y autorizó indebidamente la contratación del servicio, el segundo de ellos incumplió con las responsabilidades que tenía encomendadas, al no verificar ni revisar la procedencia de las negociaciones que se estaban haciendo de manera irregular.

Leer más de Nacional

Escrito en: Imcine

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es por irregularidades en contratos de prestación de servicios que suman más de siete millones de pesos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1336104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx