La i Laguna

Envían boletas hasta el extranjero

LA I LAGUNA

Ayer fueron enviados desde la ciudad de Saltillo 153 paquetes electorales hacia diferentes países para que los coahuilenses que residen en el extranjero, puedan participar este 4 de junio en la jornada electoral en la que se habrá de elegir al nuevo gobernador de Coahuila.

A países como Francia, España, Alemania, Islas Turcas y los Estados Unidos, fueron enviados los paquetes, hasta las manos de los coahuilenses que solicitaron su participación ante el Instituto Nacional Electoral, desde el extranjero.

Es la primera vez que los coahuilenses podrán emitir su voto desde su nuevo lugar de residencia. "Hubo una reforma a la Constitución, pero únicamente prevé para la (elección) a la gubernatura, no así para las diputaciones y las alcaldías; es el primer proceso con estas reformas", explicó, la consejera presidente del IEC, Gabriela de León Farías.

Se espera que estos paquetes estén de regreso dentro de la primera quincena de mayo, a fin de que puedan contabilizarse esos votos durante la jornada electoral.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1336051

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx