La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

La construcción del puente vehicular Altozano reúne todos los requisitos, desde el estudio de factibilidad que emitió la Secretaría del Medio Ambiente hasta la aprobación del proyecto y permiso de la Comisión Nacional del Agua, pues atravesará sobre el lecho seco del río Nazas para unir a las ciudades de Gómez Palacio y Torreón.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) de Durango informó que por ese motivo se podrá desarrollar conforme a los períodos de ejecución establecidos, con fecha de inicio este mes y de término en noviembre de este año.

Inversión

La dependencia dio a conocer que la inversión total a ejercer es de 30 millones de pesos, de los cuales 20 serán aportados por el gobierno del Estado de Durango y los 10 restantes serán financiados por el corporativo Grupo Altozano. El proyecto consiste en la construcción de un puente vehicular con una longitud de 163 metros, un ancho de calzada de 10 metros y dos carriles de circulación de 5 metros cada uno; incluye claros, cimentación profunda con pilas coladas en sitio, subestructura con estribos laterales en ambos márgenes y pilas centrales.

Se incluye la superestructura a base de losas de concreto reforzado y diafragmas, 49 trabes, banquetas , parapetos y señalamientos. También generará conectividad entre Gómez Palacio y Torreón.

Puente Altozano cumple con los

Requisitos

Con inversión de 30 mdp

Conectividad

El puente dará acceso al desarrollo inmobiliario La Nueva Laguna en construcción y conectividad entre Gómez Palacio y Torreón, al comunicar a los usuarios con la zona de Las Villas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1336037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx