Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Baja percepción de inseguridad en Saltillo

Registros. Publican resultados sobre la percepción de la inseguridad en el estado de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Registros. Publican resultados sobre la percepción de la inseguridad en el estado de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PERLA SÁNCHEZ

Tras la publicación de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), se dio a conocer que la percepción de la inseguridad de los ciudadanos en Saltillo mejoró, mientras que en los municipios de la Laguna empeoró.

Informó que mientras en Saltillo pasó de 49.6 a 43.9 puntos, en La Laguna pasó de 49.9 a 53.3, así como en Piedras Negras pasó de 47.0 a 48.7.

En el caso de los municipios de La Laguna se refirió a Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

A partir de marzo de 2017 la ENSU brinda, por primera ocasión, estimadores representativos para 51 ciudades de interés, más la Ciudad de México dividida en cuatro regiones (Norte, Sur, Oriente y Poniente). Un total de 52 ciudades de interés.

En marzo de 2017, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron Ecatepec de Morelos,Villahermosa, Chilpancingo de los Bravo, la región Norte de la Ciudad de México, Fresnillo y Coatzacoalcos.

Mientras que las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor fueron: Puerto Vallarta, Mérida, Durango, Saltillo, Piedras Negras y Aguascalientes.

Aún cuando Piedras Negras se colocó en aquellas entidades con mejor percepción, ésta empeoró en comparación de 2016.

A nivel global, en el mes de marzo de 2017 se encontró que 72.9 % de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, lo cual es estadísticamente equivalente al resultado de diciembre de 2016, que alcanzó 74.1 %.

Sin embargo, es estadísticamente superior al nivel obtenido en marzo de 2016, cuando esta percepción fue de 69.9 por ciento.

El 80.2 % de la población de 18 años y más manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 73.4 % en el transporte público, 66 % en el banco y 65.1 % en las calles que habitualmente utiliza.

43.9

PUNTOS

Es el índice que se presentó en la capital.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Registros. Publican resultados sobre la percepción de la inseguridad en el estado de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1336020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx