Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cabildo recibe propuestas de pequeños

Reciben.  Autoridades del Cabildo de Lerdo recibieron a la niña Gloria Mariel Román Barbosa, quien representó a Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reciben. Autoridades del Cabildo de Lerdo recibieron a la niña Gloria Mariel Román Barbosa, quien representó a Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 32, las autoridades municipales recibieron los acuerdos resolutivos tomados por los legisladores en el Congreso de la Unión del Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, donde destacaron la importancia de la práctica de valores en la sociedad.

El 13 de febrero de este año se inauguró el Parlamento en el salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro y la conformación de la Mesa Directiva, a través de un proceso de insaculación en el que resultaron elegidas siete niñas, y terminaron el viernes 17 de ese mismo mes con la presentación de conclusiones, propuestas y manifestaciones con las que demostraron su amplio conocimiento sobre sus derechos, las necesidades de su comunidad y sus familias, así como perspectivas sobre los problemas que atraviesan algunas regiones del país.

Para esta actividad, 300 niños de las 32 entidades federativas acudieron al Congreso de la Unión, donde analizaron y discutieron diversos temas.

En Lerdo, la entrega estuvo a cargo de la niña Gloria Mariel Román Barbosa, quien representó a Lerdo en el Congreso de la Unión y estuvo acompañada por sus compañeros, alumnos de la escuela Eugenio Aguirre Benavides.

Las autoridades del Cabildo exhortaron a los padres de familia a seguir de cerca la educación de los niños, respetando sus derechos y dando acompañamiento en todos sus procesos de desarrollo.

Propuestas

En el Congreso, los niños propusieron:

⇒ Crear un número telefónico específico para denunciar casos de violencia en su contra.

⇒ Un Comité que proteja los Derechos de las niñas, niños y adolescentes.

⇒ Un instituto que atienda a la población infantil y juvenil deportada y migrante.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cabildo infantil Alcalde Infantil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reciben.  Autoridades del Cabildo de Lerdo recibieron a la niña Gloria Mariel Román Barbosa, quien representó a Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1336015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx