21 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Hoy celebrarán el Día de la Danza

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 29 de abril 2017, actualizada 9:59 am

Con un encuentro de 40 grupos de danzantes, se celebrará el Día Internacional de la Danza hoy sábado a partir de las 10 de la mañana en la Plaza de Armas de esta ciudad.

El XIV Encuentro de Danza Tradicional es organizado por la Casa de la Cultura "Ernestina Gamboa" de Gómez Palacio, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y la agrupación civil Danza Laguna.

El director de la Casa de la Cultura, Ramón González informó que la danza representa una cohesión social y familiar, ya que es un elemento importante dentro de la realización de la fiesta, que ambas dan pauta para cumplir una manda o promesa que enriquece y dan sentido a la fiesta, y el heredar y transmitir este conocimiento.

Señaló que además es una tradición y forma parte de las costumbres de los mexicanos como símbolo de identidad, arraigo y generadora de valores universales, por lo que es importante promover y divulgar ese conocimiento.

Según se explicó por parte de los organizadores, la devoción de la danza viene por herencia, por vocación o propiamente para pagar una manda por algún milagro dado por alguna virgen o el santo de devoción de los integrantes del grupo.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la UNESCO en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro. Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...