Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Emparejan la calle principal de Las Cuevas

Calles. Autoridades estuvieron recorriendo la vialidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Calles. Autoridades estuvieron recorriendo la vialidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Dentro del Programa de Rehabilitación de Caminos en Comunidades Rurales, las autoridades municipales entregaron el emparejamiento en una calle principal de la comunidad Las Cuevas, donde se mejoraron mil 998 metros cuadrados de camino.

En el lugar, la alcaldesa María Luisa González Achem explicó que se trata de un programa de mejora de caminos y calles en zonas rurales y urbanas que más necesitan, en el que se invierten 3.5 millones de pesos de recurso municipal, con el objeto de disminuir los tiempos de traslado de los habitantes de las comunidades rurales de Lerdo.

"Dentro de este programa tenemos contempladas a 22 comunidades rurales, en las cuales se beneficiará de forma directa a más de 12 mil lerdenses con la rehabilitación de cerca de 50 mil metros cuadrados de camino", dijo.

El emparejamiento consiste en el escarificado del terreno natural, en el que se compensan puntos bajos del camino; compactación de tierra, colocación de capa de 10 centímetros de caliche y una segunda compactación.

"Como Ayuntamiento estamos trabajando para la mejora de servicios como la sustitución de redes de drenaje, agua potable y electrificación, además de el emparejamiento de caminos y la búsqueda de más recursos para obras de pavimentación y creación de infraestructura", dijo la alcaldesa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: pavimentación Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calles. Autoridades estuvieron recorriendo la vialidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1336005

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx