Cultura

Inauguran fiesta para lectores en Arteaga

En los exhibidores hay títulos para todos los gustos y cada editorial trae promociones

Magnitud. Los asistentes podrán estar cerca de autores de talla internacional y tendrán oportunidad de adquirir un gran número de novedades editoriales.

Magnitud. Los asistentes podrán estar cerca de autores de talla internacional y tendrán oportunidad de adquirir un gran número de novedades editoriales.

YOHAN URIBE

A lo largo de más de diez días el municipio de Arteaga festejará dos décadas de promover el libro y la lectura; hasta el próximo 7 de mayo, la Feria Internacional del Libro de Arteaga 2017 ofrecerá a sus visitantes más de un centenar de eventos entre presentaciones de libros, conferencias, conciertos, mesas redondas y exposiciones así como la presencia de más de una treintena de editoriales.

Durante su inauguración, ayer, la secretaria de Cultura, Sofía García Camil, destacó que para este 20 aniversario por primera vez se tiene la presencia de más de 14 escritores internacionales como el argentino Alberto Manguel, el francés Guilles Lipovetsky, el belga Hubert Antoine y el peruano Santiago Roncagliolo, entre otros.

"Es un esfuerzo que también se traduce en una importante presencia de autores coahuilenses, más de cien artistas del estado estarán participando este año en la FILA 2017, un espacio que buscamos consolidar con una oferta que incluye programación infantil, juvenil y familiar en general, todas las actividades son gratuitas y abiertas al público de todo el estado", explicó García Camil.

La oferta editorial que este año hace acto de presencia incluye a Planeta, Sexto Piso, Era, Paidós, Siglo XXI, Fondo de Cultura Económica y Océano. Cada casa editora trae promociones, firmas de libros y propuestas para promover la lectura. En los exhibidores hay títulos para todos los gustos y todas las edades.

"Nosotros contamos con programas especiales, por ejemplo, si alguien quiere venir un fin de semana a visitar la FILA desde La Laguna, o cualquier otra parte del estado, tenemos transporte gratuito desde la central de camiones de Saltillo y desde puntos estratégicos", agregó la funcionaria.

El siglo de torreón

Platillos en francés

Una línea de acción por la que se apuesta fuertemente en la presente edición de la FILA es el impulso a los programas de fomento a la lectura dirigidos al público infantil y juvenil. Además de Alas y Raíces, de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, varias instituciones públicas y privadas programaron actividades para esta feria que tiene como sede el campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Este año el país invitado es Francia; se contempló un homenaje a Julio Verne; habrá más de veinte autores de la nación europea que presentarán libros y ofrecerán talleres; también habrá un ciclo de cine y varias lecturas bilingües al aire libre. El estado y la institución convidados son Yucatán y el Instituto Nacional Electoral de forma respectiva.

FILA 2017

14 escritores internacionales.

Más de 30 editoriales.

Más de 100 actividades.

Tïtulos para todos los gustos y edades.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Magnitud. Los asistentes podrán estar cerca de autores de talla internacional y tendrán oportunidad de adquirir un gran número de novedades editoriales.

Clasificados

ID: 1335982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx