Columnas Deportes

Screwball

PRIMER MES

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Mucho se ha especulado por parte de los aficionados al Rey de los Deportes, incluso desde hace que se lanzara la primera pelota de la temporada 2017 en la Liga Mexicana de Beisbol, acerca de la capacidad de Vaqueros del Unión Laguna para ser un equipo competitivo, sobre todo ante las escuadras de la Zona Norte. No es de extrañarse, sobre todo por los golpes mediáticos que constantemente daban equipos como los Acereros de Monclova y los Toros de Tijuana, quienes durante los pasados febrero y marzo, parecían estar jugando "carreritas" para ver cuál anunciaba más refuerzos en su roster.

La primera serie en el calendario de los Vaqueros fue precisamente en la casa de los astados, quienes veían ahí la oportunidad perfecta para demostrar que sus dólares (sí, en la Liga Mexicana se compra y se paga en dólares) estaban efectivamente bien invertidos. Unión Laguna pasó demasiados problemas y denotaron falta de trabajo adentro del diamante durante la pretemporada, cayeron en la serie, barridos en Tijuana, con lo que los "temores" de los aficionados estaban empezando a tomar forma.

Luego vino la barrida a Aguascalientes durante la serie inaugural en casa y los fantasmas se ahuyentaron un poco, aunque volvieron a "asomarse" con la derrota en casa ante Monclova. Vinieron posteriormente los juegos ante rivales del sur, con resultados positivos para los guindas, levantando una vez más las expectativas de los fanáticos. Durante la última semana del mes de abril, Laguna volvió a perder serie frente a los Acereros, ahora en Monclova.

El balance después de esas 8 series sigue siendo positivo en cuanto al récord, pero en la Zona Norte, que era la principal interrogante de los aficionados que cité al inicio de esta columna, Unión Laguna ostenta marca de 5 ganados y 7 perdidos. De las victorias, 3 fueron ante Rieleros y 2 frente a Monclova, mientras que las derrotas marcan 3 con Tijuana (todas las veces que se han enfrentado) y 4 contra Monclova. Como pueden ver, es de verdad muy temprano para sacar conclusiones al respecto, toda vez que Laguna no se ha visto las caras ni siquiera con la mitad de los equipos de Zona Norte, aunque este fin de semana se está midiendo a Durango, obviamente en Torreón.

La próxima semana estarán de visita en La Laguna los poderosos Sultanes de Monterrey, buena prueba para el equipo de Ramón Orantes al que sigo viendo como un verdadero contendiente en la Zona Norte, aunque ha sido muy perjudicado por los errores, a Jaime Pedroza le ha costado demasiado jugar la tercera base, acumula ya 10 errores. Para que se ponga usted en mayor contexto, entre todo el cuadro de los menospreciados Generales, sólo tienen 11 pecados en la campaña. Buen fin de semana, y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1335975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx