Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Crenshaw lanza toda la ruta y blanquea

Vaqueros vence a Generales en el Revolución

Dustin Crenshaw tuvo su mejor salida de la temporada y lanzó toda la ruta en la victoria de Unión Laguna 9-0 sobre Generales de Durango, en el primer partido de la serie. (Fotos de Jesús Galindo)

Dustin Crenshaw tuvo su mejor salida de la temporada y lanzó toda la ruta en la victoria de Unión Laguna 9-0 sobre Generales de Durango, en el primer partido de la serie. (Fotos de Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El estadounidense Dustin Crenshaw lanzó la ruta completa para endilgar magistral blanqueada y fue apoyado por jonrones de Anderson Hernández, Jaime Pedroza y Jonathan Jones para guiar a Vaqueros del Unión Laguna a vencer anoche a los Generales de Durango por pizarra de 9 carreras a 0, en ágil juego de apenas 2 horas y 18 minutos en el estadio de la Revolución.

Luego de que Dustin Crenshaw colgó el primer cero del juego con apenas 7 lanzamientos, la ofensiva lagunera madrugó al regiomontano Mario González y le fabricó la carrera de la quiniela durante el cierre de la misma primera entrada. Abrió Ethan Chapman con imparable al jardín derecho, seguido por Jonathan Jones que cedió el primer out en elevado a ese mismo sendero, Chapman fue sorprendido por el cátcher Isidro Piña al querer robar la segunda base, debido a que le tendieron la trampa del pitch out, pero al siguiente lanzamiento, Anderson Hernández se voló la barda del derecho, un descomunal bombazo que se convirtió en el segundo jonrón del año para el capitaleño.

Pero sería en la segunda entrada cuando detonó la artillería Guinda, anotando media docena de carreras luego de que en la parte alta, los Generales habían dejado la casa llena. Inició el dominicano Welington Dotel con tremendo doblete por el central y siguió Jaime Pedroza para detonar profundo tablazo que fácilmente libró la barda del bosque izquierdo, su segundo bambinazo de la campaña.

El ataque local siguió con sencillo de Jerome Peña, acto seguido Alejandro Flores tocó la pelota y la dejó "muerta" en la raya de primera, el lanzador tomó y tiró muy forzado, el inicialista no la pudo contener y se colocaron corredores en las esquinas. El escenario fue aprovechado por Chapman para tocar la esférica que superó al lanzador con un bote muy alto y ya no hubo oportunidad de sacar en ninguna almohadilla, anotando Jones cuarta rayita local.

Todavía, en la cuenta de una bola y un strike, Jonathan Jones prendió la esférica para parquearla por el jardín derecho, la cuarta película de largo metraje en la temporada para el nacido en California. Unión Laguna agregó una más en el fondo del cuarto capítulo, anotada en los fierros de Jones luego de que pegó sencillo y se descolgó hasta el pentágono gracias a doblete de Ricky Álvarez.

Dustin Crenshaw sobrevivió a la séptima entrada, cuando tenía casa llena sin outs, por lo que se aplicó nuevamente la máxima beisbolera de que "las carreras que no hagas, te las van a hacer a ti", ya que los dueños de casa consiguieron una anotación en el cierre: Álvarez pegó sencillo, llegó a tercera con tubey de Dotel y timbró en "pisa y corre" tras fly de Pedroza.

El dominio de Crenshaw no cedió concesiones y retiró en orden la novena entrada, incluyendo a Santiago González que recibió aplausos de la afición local cuando fue anunciado en su turno al bat. El out 27 cayó con ponche a Ángel Chavarín.

La victoria quedó en poder de Dustin Crenshaw al lanzar las 9 entradas en blanco y permitir apenas 5 imparables, expidió 2 bases por bolas y ponchó a 4 enemigos. Mario González sufrió el descalabro al trabajar 5 innings de 10 hits, buenos para 8 carreras limpias, expidió 3 boletos y abanicó a 7.

La serie continúa hoy a las 20:00 horas, con duelo monticular entre Julio César Rivera (0-2; 8.27 ERA) por Durango y José Barajas (0-0; 3.65 ERA) por Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros del union laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dustin Crenshaw tuvo su mejor salida de la temporada y lanzó toda la ruta en la victoria de Unión Laguna 9-0 sobre Generales de Durango, en el primer partido de la serie. (Fotos de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1335961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx