Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Por un boleto de liguilla

Santos se mide hoy a Jaguares, en un intento de asegurar pase

El delantero Jonathan Rodríguez se puso los guantes de portero durante un entrenamiento en el Territorio Santos Modelo.

El delantero Jonathan Rodríguez se puso los guantes de portero durante un entrenamiento en el Territorio Santos Modelo.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros buscarán hoy en la Selva Lacandona su calificación a la liguilla del Clausura 2017, cuando visiten al Chiapas Jaguar.

Duelo que comenzará a las 17:00 horas en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, el cual será conducido por César Arturo Ramos Palazuelos, en la penúltima fecha de la campaña regular.

Con el triunfo, Santos Laguna está clasificado a cuartos de final, pero en caso de empatar o perder, tendrá que esperar combinaciones en otros frentes.

El duelo no será nada fácil, ya que los felinos también están obligados a conseguir los tres puntos, ya que se ubican apenas una unidad por encima del colero en la tabla porcentual, Monarcas Morelia.

Con excepción del zaguero mexicoamericano Ventura Alvarado, el "Chepo" podrá contar con todo su plantel, aunque será decisión del estratega, a quien manda a jugar con la filial Sub-20.

Un total de 17 encuentros han disputado en el Zoque, con saldo de 7 triunfos para los sureños, por 4 de los laguneros y en 6 ocasiones han empatado.

Las victorias albiverdes fueron 2-0 en el Clausura 2009, 2-1 en el Clausura 2011, 4-3 en la ida de los cuartos de final del Clausura 2012 y la más reciente, 3-1 en el Clausura 2013.

Los elementos que han vestido ambas casacas, son Oribe Peralta, Javier Muñoz Mustafá, Emiliano Armenteros, Gerardo Espinoza, Paco Torres, Walter "Lorito" Jiménez, Adrián García Arias, Gabriel Palmeros.

Además de José Damasceno "Tiba", Uriel Álvarez, Luis Ángel "Quick" Mendoza, Luis Romero, Javier "Chuletita" Orozco, Alonso Escoboza, Matías Vuoso, Elgabry Rangel, entre otros.

Varios son los técnicos que han estado en los dos banquillos, como el caso de Luis Fernando Tena, Fernando Quirarte, Eduardo "Yayo" de la Torre y Sergio Bueno, quien ha tenido par de ciclos con laguneros y chiapanecos.

El delantero más letal contra los Jaguares, fue el ecuatoriano Christian Benítez, quien les anotó 6 goles, seguido por Vuoso y Peralta, cada uno con cinco tantos.

Benjamín Galindo, actual auxiliar técnico de los Guerreros, es el estratega más exitoso enfrentando a los felinos, ya que en 6 partidos, ganó cuatro duelos y empató dos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero Jonathan Rodríguez se puso los guantes de portero durante un entrenamiento en el Territorio Santos Modelo.

Clasificados

ID: 1335950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx