Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Difunden página No memes y vota

PRETENDEN PROMOCIONAR EL SUFRAGIO EN LA ENTIDAD

Movimiento. Buscan que los jóvenes participen en los comicios del próximo 4 de junio en Coahuila. (FACEBOOK)

Movimiento. Buscan que los jóvenes participen en los comicios del próximo 4 de junio en Coahuila. (FACEBOOK)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con el fin de promocionar el voto en la entidad, jóvenes universitarios de la Comarca Lagunera, difundieron un video en la página de facebook: No memes y vota.

Además de pedir a la ciudadanía emitir su sufragio el próximo 4 de junio en Coahuila, explican el por qué ellos, sí participarán durante el próximo proceso electoral, en el que se definirán las alcaldías, las diputaciones locales y la gubernatura.

"Porque tengo derecho a salir a la calle sin miedo a que me pase algo por el simple hecho de ser mujer", "Porque ya estuvo que cada vez que llueve se inunden nuestras calles principales", "Porque quiero que cada peso que pago en el transporte público valga la pena", "Porque cuando votas, estás luchando contra todo eso que criticas", "Porque estoy cansado de tanto descaro", "Porque quiero nuevas inversiones en el estado" y "Porque si sólo unos cuantos salen a votar, eso no es democracia", fueron algunos de los mensajes.

En el video, participan estudiantes de instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL), el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Laguna, la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad La Salle Laguna y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).

"Hola, este mensaje no es para Miguel, ni Memo, ni Lucho, ni Armando, ni Javier, ni José Ángel, o Mary Telma. Este mensaje es para ti, porque estás en un momento decisivo para el futuro de todos", afirman en la publicación que apareció ayer por la mañana y que hasta las seis de la tarde, tenía más de nueve mil reproducciones.

"Lo que queremos no es votar a favor de un candidato, nos interesa que en vez de estarnos quejando, haya una acción, es la forma de comenzar con la participación ciudadana y de que los jóvenes se informen y sean analíticos", explicó Claudia Muñoz, estudiante de la Ibero.

Según dijo, fue desde hace una semana, que se extendió la invitación a la comunidad universitaria, a fin de que participaran en la realización del video.

Paquetes electorales

Ayer fueron enviados desde la ciudad de Saltillo 153 paquetes electorales hacia diferentes países para que los coahuilenses que residen en el extranjero, puedan participar este 4 de junio en la jornada electoral en la que se habrá de elegir al nuevo gobernador de Coahuila.

A países como Francia, España, Alemania, Islas Turcas y los Estados Unidos, fueron enviados los paquetes, hasta las manos de los coahuilenses que solicitaron su participación ante el Instituto Nacional Electoral, desde el extranjero.

Es la primera vez que los coahuilenses podrán emitir su voto desde su nuevo lugar de residencia. “Hubo una reforma a la Constitución, pero únicamente prevé para la (elección) a la gubernatura, no así para las diputaciones y las alcaldías; es el primer proceso con estas reformas”, explicó, la Consejera Presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías.

Se espera que estos paquetes estén de regreso dentro de la primera quincena de mayo, a fin de que puedan contabilizarse esos votos durante la jornada electoral, para lo cual se instalará una mesa especial dentro del Instituto en la capital del Estado, en donde se abrirán los paquetes hasta esa fecha.

La Consejera Presidente del IEC, informó que dentro de los paquetes se envió una boleta sólo para la elección a gobernador, así como la información de cada uno de los candidatos, así como cuáles son sus propuestas y plataformas, y todo lo necesario para que tomen su mejor decisión.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Movimiento. Buscan que los jóvenes participen en los comicios del próximo 4 de junio en Coahuila. (FACEBOOK)

Clasificados

ID: 1335933

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx