Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bajan ingresos tributarios 3.5 % en el trimestre

AGENCIAS

Debido a los menores ingresos por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y del impuesto sobre la renta, la recaudación de impuestos bajó 3.5 % durante el primer trimestre del año.

De acuerdo con el Informe de las Finanzas Públicas y la deuda, de enero a marzo se captaron 742 mil 512 millones de pesos por el cobro de los diversos impuestos.

Por el impuesto sobre la renta se obtuvieron 419 mil 155 millones de pesos es decir 4.1 % menos en comparación a igual periodo de 2016.

Por el impuesto especial sobre producción y servicios, el IEPS se recaudaron 15 % menos en comparación al primer trimestre del año pasado.

En cambio por el IVA los ingresos que entraron a las arcas del gobierno fueron de 200 mil 634 millones de pesos, el 2.1 % más de lo que se registró entre enero y marzo de un año antes. En el primer trimestre de 2017, la recaudación del ISR mostró una disminución de 4.1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que obedeció a un efecto calendario, explicó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Al detallar el comportamiento del ISR reportado en el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública, elaborado por la SHCP, precisó que se anticipa un repunte para abril.

Indicó que la baja en la recaudación del ISR se debe a que en marzo de 2017 el último día del mes fue viernes, lo que recorre la fecha límite para la presentación de Declaraciones Anuales de personas morales a abril, de acuerdo con el marco normativo.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Hacienda, los ingresos tributarios ascendieron a 732 mil 513 millones de pesos, 31 mil 731 millones de pesos por encima del programa y 3.5 por ciento menor en términos reales a lo observado en 2016.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ingresos tributarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1335901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx