Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

No discuten recorte a los partidos

Crítica. Pedro Kumamoto (cen.) denuncia que tronaron la sesión. (TWITTER)

Crítica. Pedro Kumamoto (cen.) denuncia que tronaron la sesión. (TWITTER)

AGENCIA REFORMA

Los diputados del PRI, el PVEM y el PAN evadieron votar la propuesta para vincular el monto del financiamiento público a los partidos a la participación electoral.

En marzo pasado, legisladores de esos partidos se habían comprometido a votar la propuesta #SinVotoNoHayDinero antes de que concluyera el período de sesiones, pues el 31 de mayo es el límite para realizar reformas en materia electoral aplicables a los comicios de 2018.

Actualmente, la bolsa que se reparten los partidos se calcula multiplicando el 65 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) por el total de personas inscritas en el padrón electoral. Del total, el 30 por ciento se distribuye de manera equitativa entre los partidos con registro y el 70 por ciento proporcionalmente respecto a los votos recibidos.

La propuesta del diputado independiente Pedro Kumamoto, respaldada por el Congreso de Jalisco, plantea considerar únicamente el número de personas que acuden a votar. La Comisión de Puntos Constitucionales se reunió ayer por la mañana para discutir el tema, pero hubo objeciones y el ofrecimiento de negociar.

Leer más de Nacional

Escrito en: Partidos Políticos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crítica. Pedro Kumamoto (cen.) denuncia que tronaron la sesión. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1335898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx