Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nadal y Murray avanzan a semifinales en Barcelona

Rafael Nadal venció 7-6, 6-2 a Hyeon Chung, de 20 años. (EFE)

Rafael Nadal venció 7-6, 6-2 a Hyeon Chung, de 20 años. (EFE)

AP

Después de un primer set que se le complicó más de la cuenta, Rafael Nadal despachó el viernes al surcoreano Hyeon Chung y avanzó a las semifinales del Abierto de Barcelona, el torneo que ha ganado en nueve ocasiones y donde busca su segundo título consecutivo en la temporada de arcilla.

Nadal, campeón defensor, doblegó 7-6 (1), 6-2 a un rival de 20 años que ocupa el puesto 94 del ránking mundial. Su oponente en semifinales será el argentino Horacio Zeballos, que venció 6-4, 6-1 a Karen Khachanov.

“(Chung) ha estado jugando muy bien en todo el torneo, y jugó bien hoy”, comentó Nadal. “Tiene todas las herramientas para ser un buen jugador. Tuvo oportunidades en el primer set, y estoy contento porque empecé a jugar mejor después de los seis primeros games”.

Nadal ha conquistado el título de Barcelona en nueve ocasiones, y viene de ganar su décima corona en Montecarlo.

“Es otra oportunidad para luchar y estar en la final, y disfrutar de este torneo”, agregó el español. “Trataré de estar listo para mañana”.

Andy Murray también se metió entre los cuatro mejores, y como le ha sucedido toda la semana, tuvo que exigirse al máximo para vencer 2-6, 6-4, 7-6 (4) al español Albert Ramos Viñolas.

Ramos Viñolas tuvo varias oportunidades para superar al británico por segundo enfrentamiento consecutivo, tras eliminarlo en la tercera ronda del Masters de Montecarlo, pero el número uno del mundo controló los puntos decisivos.

“Fue muy similar al partido en Montecarlo, excepto que en ese partido yo fui el que tuvo las oportunidades, y hoy él tuvo más oportunidades de ganar”, dijo Murray. “Siento que fui un poco más agresivo al final del segundo y tercer sets, y después jugué un buen desempate”.

Murray enfrentará en las semifinales al austríaco Dominic Thieum, quien despachó 6-1, 6-2 al japonés Yuichi Sugita.

El británico, primero del ranking mundial, no tenía planes de jugar en Barcelona hasta que fue eliminado prematuramente en Montecarlo.

“Obviamente estoy cansado, por eso era importante sumar partidos, especialmente como el de hoy”, dijo Murray. “Es bueno para el físico tener partidos largos”.

Leer más de Deportes

Escrito en: Andy Murray

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal venció 7-6, 6-2 a Hyeon Chung, de 20 años. (EFE)

Clasificados

ID: 1335860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx