Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Dan de alta en hospital a Bush padre tras 14 días ingresado

Inicaron que a pesar de que Bush padre se recuperó pronto de la neumonía que motivó su ingreso. (ARCHIVO)

Inicaron que a pesar de que Bush padre se recuperó pronto de la neumonía que motivó su ingreso. (ARCHIVO)

EFE

El expresidente de EU George H.W. Bush (1989-1993) recibió hoy el alta de un centro médico de Houston tras pasar catorce días ingresado por una leve neumonía derivada de un cuadro de tos persistente, según informó su portavoz.

En un comunicado, el portavoz de la familia, Jim McGrath, explicó que el ex mandatario, de 92 años, fue dado de alta esta mañana del Hospital Metodista de Houston y que está "muy complacido" de poder regresar a su hogar junto a su esposa, Bárbara, para pasar tiempo con su familia y amigos.

Además, Bush padre agradeció en el mismo documento el "excepcional" cuidado del equipo de doctores y enfermeros durante su estancia en este centro, lugar habitual de ingreso del ex mandatario, que reside en la ciudad espacial.

A principios de esta semana, el doctor Clint Doerr, especialista en neumología de esa clínica, indicó en un comunicado que a pesar de que Bush padre se recuperó pronto de la neumonía que motivó su ingreso, debió seguir tratándose de los efectos de la bronquitis crónica que padece.

"Las vías respiratorias tienen una inflamación constante que puede agravar los síntomas de la neumonía", detalló el especialista, quien señaló, no obstante, que su intención era darle el alta a finales de semana, como finalmente ocurrió.

El neumólogo indicó además que el ex mandatario recibirá tratamientos respiratorios "agresivos" en su domicilio para ayudar a minimizar los efectos de la bronquitis crónica que sufre.

El presidente número 41 de Estados Unidos ingresó en este hospital de Houston el viernes 14 de abril por un caso "leve" de neumonía resultante de una tos "persistente" que no le permitía descansar de manera adecuada.

Esta es la segunda vez en lo que va de año que el exmandatario ha sido ingresado en este centro médico por culpa de complicaciones respiratorias.

De hecho, el 14 de enero ingresó debido a problemas al respirar y su situación empeoró hasta el punto de ser intervenido la semana siguiente para "proteger y limpiar sus vías respiratorias", un procedimiento que requiere sedar al paciente.

En esa ocasión, recibió el alta el día 30 de enero tras pasar 16 días ingresado, varios de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metodista.

Aunque en su 90 cumpleaños George H. W. Bush se lanzó en paracaídas para demostrar su vitalidad, el anciano expresidente ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.

En julio de 2015, por ejemplo, se rompió una vértebra del cuello en una caída y en 2012 pasó las vacaciones navideñas en el mismo centro hospitalario, afectado por una bronquitis y una infección vírica que lo tuvieron ingresado mes y medio.

Leer más de Internacional

Escrito en: George W. Bush

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inicaron que a pesar de que Bush padre se recuperó pronto de la neumonía que motivó su ingreso. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1335798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx