Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Consideran justo cobro de moderadores

Organización. El debate se realizará en el Teatro Nazas. Este será el segundo debate. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Organización. El debate se realizará en el Teatro Nazas. Este será el segundo debate. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LUCÍA PÉREZ PAZ

El consejero del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) Gustavo Espinoza Padrón, indicó que los debates son moderados por periodistas ajenos al Estado para garantizar la imparcialidad.

Respecto a la controversia desatada en medios de comunicación por el pago de 110 mil pesos a los moderadores, el Consejero indicó que es la tarifa general.

"Todo depende de la óptica con que se ve. El costo es más o menos el mismo que manejan otros comunicadores", aseguró el consejero sin mencionar las opciones que se manejaron.

Asimismo indicó que el moderador en el debate que se realizará el 4 de mayo en Torreón es Carlos Puig y ya aceptó la invitación.

"Es una propuesta que hizo el sector empresarial de La Laguna, así como en Saltillo la propuesta de Ana María Salazar (periodista) lo hizo el Consejo Cívico den Instituciones. En estos ejercicios de debates nosotros estuvimos en comunicación con diversos sectores de la sociedad", dijo.

Carlos Puig es periodista en Milenio Televisión. El debate se realizará en el Teatro Nazas. Este será el segundo debate. El primero se realizó en Saltillo el pasado 19 de abril.

ALISTAN PAQUETES

Por otra parte, IEC da inicio a la formación de paquetes electorales que se enviarán a los 153 coahuilenses que viven en el extranjero y solicitaron votar en la elección de gobernador del próximo 4 de junio.

En sesión del Consejo General celebrada ayer, se determinó dar inicio a la formación de paquetes electorales que serán enviados al extranjero a países como: Estados Unidos, España, Inglaterra, países bajos y Francia.

La elaboración de estos paquetes electorales se realizará hoy a partir del medio día y se ha invitado a los representantes de partidos políticos como testigos.

El consejero Alejandro González, informó que se realizarán 225 paquetes electorales. Aunque fueron 153 los coahuilenses que solicitaron el voto desde el extranjero.

En el caso de las boletas que no sean utilizadas se destruirán tras la jornada electoral.

Cabe recordar que esta será la primera ocasión en se permita el voto desde el extranjero para una elección local. El Código Electoral indica que sólo puede realizarse en las elección de gobernadores.

Las boletas eran enviadas este mes y el conteo de los votos se realizar el día de la elección en una esa especial que se designará en las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Organización. El debate se realizará en el Teatro Nazas. Este será el segundo debate. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1335698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx