Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Exponen trabajos en el Foro Infantil

Foro. La alcaldesa dijo que estará revisando cada uno de los ensayos de los niños.

Foro. La alcaldesa dijo que estará revisando cada uno de los ensayos de los niños.

DIANA GONZÁLEZ

Se realizó en el teatro Centauro la segunda etapa del Foro Infantil "Crecer con Valores", donde los niños sobresalientes de la primera etapa expusieron sus trabajos ante más de 500 asistentes, entre ellos la alcaldesa, María Luisa González Achem.

La presidenta municipal destacó el trabajo de los 33 niños que participaron en el foro en su primera etapa, y a los siete niños que pasaron a la segunda. Asimismo, les invitó a continuar estudiando y practicando deporte y artes.

"Es de suma importancia el acompañamiento de los padres de familia en todo momento del desarrollo de los hijos, con ello y una formación en valores, lograremos hacer de ellos buenas personas y buenos ciudadanos", comentó.

Se dijo contenta de poder incidir en la creación de una nueva sociedad cimentada en valores, a través del programa "Unidos Mejoramos tu familia", comenzando por los niños y jóvenes del municipio, quienes "representan el recurso más valioso que tiene el municipio".

"El objeto de este foro es crear niños más analíticos, reflexivos, que sean parte de un todo, integrados a la sociedad; mediante éste, queremos conocer qué es lo que piensan, proponen y sienten con respecto a la práctica de valores en la escuela, en su colonia, en su familia. Eso nos sirve de retroalimentación para diseñar estrategias enfocadas a apoyar el desarrollo integral de los niños", dijo González Achem.

Al finalizar el evento, todos los niños que participaron en el foro recibieron una tableta electrónica, así como un reconocimiento de participación y obsequios por el trabajo que efectuaron durante las dos etapas de exposición de trabajos.

Expositores

Expusieron sus ensayos:

⇒ Daniela Arellano Quiroz, Alexandra Rosales Mora, María Daniela Calderón Torres, Estrella Hernández Hereida, América Cristal Hernández, Daniela Edith Vega, Miguel Ángel Cardona.

⇒ Se trataron temas como el respeto, la responsabilidad, la justicia, la honradez, la igualdad y la paz.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foro. La alcaldesa dijo que estará revisando cada uno de los ensayos de los niños.

Clasificados

ID: 1335687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx