Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Veo, escucho y comento

LOS MOYOTES

Ni quien se acuerde de Campillo

-Como que ya se tardaron.

-¿Quiénes? ¿Los gobiernos de Estados Unidos, México y Canadá en renegociar el TLCAN?

-No, bueno... también.

-¿Entonces? ¿A qué te refieres?

-A que ocho meses después de que dejó la alcaldía de Gómez Palacio, el expresidente José Miguel Campillo Carrete no se ha ganado, todavía, un espacio en el muro de la Sala de Cabildos.

-¿Donde se exhiben las fotografías de todos quienes han gobernado este sufrido municipio?

-Ese mero. Por lo que su lugar junto a la antecesora, la ahora diputada federal, sigue vacío.

-Pero la tradición gomezpalatina dicta que una vez que termina el mandato, la fotografía de quien pasa a ser expresidente municipal es colocada casi de inmediato como una forma de recordarlo y simplemente como seguimiento a esa memoria gráfica de quienes han ocupado la silla desde que Gómez Palacio es ciudad.

-De esa labor se encargan precisamente quienes asumen la nueva administración, pero pareciera que en la actualidad nadie quiere acordarse de quien los últimos tres años llevó las riendas del municipio sin mucho atino y con demasiadas explicaciones por ofrecer.

-Oye, ¿viste cómo levantó suspicacias el hecho de que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) vaya a vender agua purificada y alcalina a través de la planta embotelladora con que ya cuenta?

-Sí, qué raro está eso.

-El director, Adelmo Ruvalcaba aseguró que los recursos que ingresen al organismo por la venta de este producto a un bajo costo para la población, se destinarán a las necesidades del propio Sideapa en cuanto a la atención del servicio de agua potable que debe brindar a la población, rechazando que se trate de una fórmula de negocio.

-¿Será?

-Oye, pues que hubo una sesión relámpago de seguridad el pasado jueves en la presidencia de Lerdo.

-Y ¿por qué la prisa?

-Bueno, como sabrás estas reuniones se realizan de forma periódica en Lerdo.

-¿Y son muy necesarias?

-Pues, mira, más que una mesa de análisis sobre temas que tengan que ver con la seguridad es una reunión donde cada uno de los funcionarios da lectura a un escueto reporte de sus actividades realizadas desde la pasada reunión, reporte al que dan lectura delante de la alcaldesa María Luisa González Achem, quien suele estar acompañada de algún representante del Ejército a quien también invitan y siempre acuden.

-Bueno ¿y por qué duró poco la reunión?

-Porque los funcionarios municipales aprovecharon que la alcaldesa María Luisa González Achem tenía que estar a cierta hora en otro evento en el teatro Centauro, por lo cual tenía que retirarse y sólo esperaron a que la presidenta bajara las escaleras para dar por terminada la reunión.

-¿Y en qué quedaron? ¿Qué medidas adoptaron? Me imagino que llevaban un plan de trabajo coordinado ante la cercanía del festival Lerdantino ¿qué no?

-Pues, mira, la verdad es que más se tardaron en sentarse que en levantarse.

-Ah, qué caray.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1335680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx