Cultura

Recorrerá el arte del imperio español

Variado. Curso sobre el surgimiento de nuevas formas de expresión en las artes.

Variado. Curso sobre el surgimiento de nuevas formas de expresión en las artes.

YOHAN URIBE

Dirigido al público que tenga interés en el arte y la historia, especialmente estudiantes y profesores de carreras de humanidades, artistas, diseñadores gráficos e industriales, arquitectos y aficionados al arte, el Instituto Arocena iniciará el curso El rey y sus reinos, el próximo miércoles 3 de mayo de 6:00 a 8:00 de la noche en las instalaciones del Museo Arocena.

Impartido por Sergio Garza Orellana, el curso ofrecerá una metodología participativa, es decir, será guiado por el instructor, pero se fomentará mucho la participación de los alumnos, con la intención de que se pueda crear una identificación y un aprendizaje más significativo de las obras artísticas de este periodo.

Un espacio en el que los asistentes podrán recorrer desde las relaciones geográficas de Felipe II y la primera radiografía de un México conjunto; el crisol americano: relaciones e influencias de Asia y Europa en el arte novohispano; la pintura de los reinos: la corte española en el siglo XVII y su relación con la pintura novohispana, hasta los artistas viajeros y la construcción de la imagen mexicana frente al extranjero.

En este curso se analizarán las relaciones del reino de la Nueva España con los otros territorios españoles para indagar en las similitudes y diferencias propias de una nación que construyó una identidad propia a través de una confluencia de culturas dentro de su territorio.

Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden comunicarse al teléfono del museo 7120233 extensiones 105 y 136.

Sergio Garza cuenta con un máster en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Colaboró con el Museo Nacional del Prado como parte de la Beca Endesa de Patrimonio Cultural para Iberoamérica.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Variado. Curso sobre el surgimiento de nuevas formas de expresión en las artes.

Clasificados

ID: 1335665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx