Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Retoma fuerza la carrera de contador

Contador. El IMCP afianza la vinculación con empresas.

Contador. El IMCP afianza la vinculación con empresas.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La carrera de contador público retoma mayor fuerza.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos de La Laguna afianza su vinculación con instituciones educativas al realizar el 8ª Concurso de Habilidades Contables y Fiscales con 10 universidades de la región.

Ayer por la mañana se conformaron 20 equipos, cifra nunca antes vista, de estudiantes que cursan los últimos semestres de la carrera de contaduría pública de diferentes universidades, en donde se aplica un software con 70 preguntas sobre temas del ramo. Erasmo Nevárez Galván, presidente del IMCP de La Laguna, dijo que los primeros lugares recibirán reconocimientos y tecnivales de capacitación por 80 horas, lo cual equivale a un monto de 60 mil pesos en distintas especialidades.

Momentos antes de dar a conocer a los alumnos ganadores de la competencia, el presidente del IMCP de La Laguna dijo que ha ido creciendo el número de participantes a las convocatorias hechas, en donde se busca impulsar las habilidades contables en estudiantes próximos a graduarse.

Señaló que los cambios recientes que ha hecho la autoridad fiscal en cuanto a tecnología y a las reformas fiscales se han abierto nuevos retos para la contaduría pública.

Indicó que los profesionistas deben tener conocimientos en diversas ramas y el manejo de la tecnología, por lo que confirmó que esto ha detenido el cierre de la carrera en las universidades.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contador. El IMCP afianza la vinculación con empresas.

Clasificados

ID: 1335659

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx