Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Selección Coahuila de TKD rumbo a Olimpiada

Con gran ilusión y confianza en sus capacidades, los taekwondoínes de Coahuila buscarán medallas. (Especial)

Con gran ilusión y confianza en sus capacidades, los taekwondoínes de Coahuila buscarán medallas. (Especial)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un excelente papel realizaron los deportistas coahuilenses de la disciplina del tae kwon do que participaron en la eliminatoria regional rumbo a Olimpiada Nacional 2017, fase que se llevó a cabo en la ciudad de San Luis Potosí.

El pasado fin de semana, cerca de 100 deportistas y atletas originarios de Saltillo, Torreón, Ciudad Acuña, Piedras Negras y Monclova, salieron a pelear por su lugar y al final lograron el acometido de ser los mejores en el Regional y calificar en las Formas o Poomsae, así como en los combates celebrados en la capital potosina. La Olimpiada Nacional de esta disciplina se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo, León, del 2 al 11 de junio, donde estarán presentes más de 30 atletas coahuilenses en busca de medallas.

Los calificados a la Olimpiada Nacional 2017 en Combate, son: René de la Garza, Fabián Ortiz, Jonathan Miguel Reyes, Mario Alberto Heredia, Ángela López, Andrea Garza, Lily Maltos, Rubén Torres, Fernando Rodríguez, Annete Sofía Macal, Imelda Contreras, Aranza Puentes y Karla Gabriela Landeros. Además de Rolando Valdés, Fernando Camacho, Gustavo Martínez, Alberto Romero, Ana Cristina Ochoa, Andrea Ramírez, Ángela Zapata, Juan Antonio Moncada, Fernando Casanova, Juan José Ávalos, Miroslava Martínez, Cristian Puente, Dayán Escalera y Mónica Mendoza.

Dentro de la modalidad de Poomsae Individual, se clasificaron a Olimpiada Nacional: Jacob Huerta, Imelda Contreras, Wendy Cárdenas y Christian Puente. Se clasificaron además una pareja mixta y tres equipos de tercias mixtas, todos con altas expectativas para conseguir los primeros lugares en la Olimpiada Nacional 2017 y regresar a casa cargados de medallas, poniendo en alto el nombre de Coahuila.

Con todo y los conflictos que recientemente se han suscitado entre la Asociación de TKD de La Laguna y la Federación Mexicana de TKD, los deportistas de Coahuila siguen triunfando, lo cual es digno de resaltar.

Les espera la ON 2017

Luego de librar las fases previas, viene lo más difícil para los deportistas.

n La Olimpiada Nacional de TKD tendrá como sede Monterrey.

n Se llevará a cabo del 2 al 11 del mes de junio.

n Coahuila competirá en combate y poomsae.

Leer más de Deportes

Escrito en: TKD Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con gran ilusión y confianza en sus capacidades, los taekwondoínes de Coahuila buscarán medallas. (Especial)

Clasificados

ID: 1335631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx