Columnas Deportes

Saque de Meta

Hiram Alcalá

 GRACIAS, CAPITÁN 'BLUE'

Los ciclos se cumplen y el tiempo no perdona. A sus 36 años de edad, John Terry dejará el Chelsea a final de temporada, tras militar en el club desde 1994, cuando tenía tan sólo 14 años.

"El Capitán" formó parte de la gran era de los 'blues', donde se consiguieron títulos al por mayor y la idea de juego se asentó en las raíces de Stamford Bridge, este hombre es ese pilar que mantuvo la unión y la organización dentro de la cancha para que se buscara el fin en común, ganar paso a paso, partido a partido.

Ha sido un tipo polémico fuera de la cancha, pero nadie duda de su valía, ese amor por la camiseta y esa entrega a morir por el equipo londinense. Debutó a los 18 años en un mes de octubre cuando corría 1998, pero fue hasta la temporada 2000-2001 cuando se volvió regular en las alineaciones del Chelsea, y hasta la fecha, aunque la disputa por la titularidad cada vez era más pesada para él.

Terry sabe el nivel del equipo en donde juega, reconoce que aún quiere mantenerse en la cancha y por ello buscará un nuevo reto, no sin antes dejar algo en claro: "Esta ha sido la decisión más difícil de mi vida para mí y mi familia, pero siempre he previsto irme en los términos adecuados, de la manera correcta y en el momento adecuado - y es ahora".

Siempre con el corazón por delante por el equipo, Terry quizá ama esta camiseta más que nadie, porque viene desde las básicas, tiene ese sentimiento primero de aficionado y que después lo llevó a ser el emblema del club. Guardadas las comparaciones, pero me recuerda a la conexión que tenía Rafael Figueroa con ese amor por Santos Laguna.

Debo admitir que será totalmente extraño el verlo enfundado en otra camiseta, y mucho más si se queda en Inglaterra, inimaginable el escenario donde sea rival del Chelsea, como ya pasó con Frank Lampard hace algunos años. Pero me da gusto que se mantenga en el futbol y que siga con esa entrega, eso sí, no se irá de los 'blues' sin levantar esos últimos dos títulos, la Premier League y la FA Cup el próximo mes.

John dejará el Chelsea con un brillante palmarés que incluye una Champions League, una Europa League, 5 FA Cup, 3 Copas de la Liga, y con la que será su 5º Premier League, sin contar los reconocimientos individuales que lo tuvieron en el once ideal de UEFA y de la década en la liga inglesa, incluso fue resaltado como el mejor defensa de Europa.

Y desde esta trinchera como fiel seguidor 'blue', no resta más que decir: Muchas gracias, Capitán.

Así cerramos este Saque de Meta, con la esperanza de que mañana en Chiapas, los Guerreros amarren su clasificación a la Liguilla. Recuerden que espero sus mensajes, comentarios y mentadas vía Twitter en Hiram_07 y en mi correo electrónico. Un abrazo de gol, que tengan un excelente y un muy largo fin de semana.

Hiram Alcalá

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1335630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx