Columnas Deportes

Para Empezar

Manye Castil

 COINCIDENCIAS

Santos Laguna ha tenido un torneo extraño. No suma los puntos que ha merecido en la cancha pero aun así parece que le va a alcanzar para meterse a la liguilla. Su porcentaje de llegadas al arco que terminan en gol es muy bajo, raya en lo ridículo. Necesita sumar aún algunos puntos para asegurar un lugar en la liguilla. Nadie cuenta con este Santos en la fiesta grande, muy pocos se han dado cuenta fuera de la Comarca lo bien que este equipo ha llegado a jugar, el gran momento de algunos de sus jugadores, sobre todo los mediocampistas, no ceden terreno; sofocan a sus rivales. Este equipo no tiene mucha posesión de pelota pero la roba y agrede rápido, ése es su sistema.

El párrafo pasado lo escribí en el año 2015. Faltaban, como ahora, dos fechas para terminar la temporada regular, era el Clausura 2015, sí, aquel torneo de la quinta estrella santista al mando de Don Pedro Caixinha. Lo revivo porque aunque este Santos de Chepo no es igual, si tienen coincidencias; la principal definitivamente es la falta de gol, aquel Santos sufría mucho para conseguirlos y en la liguilla se destapó. Este Santos de hoy primero tendría que calificar para ver si se cura de su falta de puntería en instancias definitivas. De hacerlo, sin lugar a dudas sería candidato para llegar lejos, no exagero. Las cosas como son, Santos es un equipo sólido al que cada vez le duelen menos cosas, ha perdido sólo un partido, sabe a lo que juega, está motivado otra vez.

Aquel título del 2015 nadie lo esperaba y se dio, incluso hay quienes hasta la fecha le tienen una especie de tirria, se burlan de él, llegan a decir la estupidez de que "hizo daño", como si el trofeo jugara. Hoy estamos muy lejos de predecir un nuevo campeonato pero no lo descartemos. Nuestro futbol es muy parejo, quizá no veo a Santos mucho mejor que el resto, sin embargo tampoco veo a algún equipo muy arriba de este Santos como para predecir cómo en aquel 2015 que "Tigres lo va a destrozar" y mire usted en qué acabó todo... Momento de asegurar la liguilla pero por qué no, también de empezar a ilusionarse.

DESCUENTO: Jaguares recibe a Santos el sábado en el Zoque. El partido es a las 17:00 horas y va por Imagen TV.

TWITTER @manyecastil

Manye Castil

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1335629

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx