Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Habrá segunda temporada

Netflix confirmó que Ingobernable, serie con Kate del Castillo

La actriz da vida a 'Emilia Urquiza', esposa del presidente de México. (ARCHIVO)

La actriz da vida a 'Emilia Urquiza', esposa del presidente de México. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El productor Epigmenio Ibarra, creador de la serie Ingobernable, junto a su protagonista, Kate del Castillo, confirmó que la serie que producen para Netflix tendrá segunda temporada, la cual llegará a la plataforma en 2018.

A través de un comunicado la compañía streaming señaló que ya se encuentra trabajando en el guión de la continuación de la historia de la primera dama Emilia Urquiza.

"Para nosotros en Argos es un honor, un privilegio y un enorme compromiso realizar para Netflix la segunda temporada de Ingobernable. Estamos muy agradecidos con la gente que en México, EU y muchos otros países siguió la serie, vivió intensamente la historia de Emilia Urquiza y quiere saber más de su lucha", dijo Epigmenio Ibarra, creador y productor ejecutivo.

Acompañado del comunicado, la marca lanzó un video en el que anuncia la segunda temporada para el próximo año, aunque sin especificar la fecha exacta.

La serie narra la vida de "Emilia", la primera dama de México, quien es acusada de matar a su esposo, el presidente de México. Para demostrar su inocencia, Emilia se unirá a un hacker español refugiado en México y a otras dos mujeres.

Todos buscarán demostrar la inocencia de "Urquiza" y desenmarañar la red de corrupción y conspiración que envuelve a México.

"Estoy muy feliz de que se haya confirmado la segunda temporada de Ingobernable ya que queda mucho por decir y muchos personajes por conocer. Estoy entusiasmada de seguir en este increíble proyecto con Netflix", expresó en el comunicado Kate del Castillo.

Mujeres protagonizan debut español de Netflix

Cuatro mujeres muy diferentes que convergen el primer día de trabajo en la nueva sede de la compañía telefónica nacional y cuyas vidas se entrelazan, para bien y para mal, es la premisa de la primera serie española que Netflix estrena el viernes en más de 190 países.

Las chicas del cable"es una serie de época, con el glamour de finales de los años 20 en un Madrid convulso donde coinciden unas operadoras de telefonía pioneras que dejan atrás a maridos, pueblos, familias o incluso un pasado criminal, para abrazar el mercado laboral y toda la vida social que éste arrastra.

Para Blanca Suárez, la actriz de 28 años que encabeza el reparto como Lidia, "es una época en el que se inicia un movimiento feminista muy grande" en el que oficinistas como las que interpretan en la serie "no lideraron el movimiento feminista como tal, pero lucharon para que estemos aquí todas hoy trabajando".

La serie, que actualiza el glamour de la época con decorados y vestuarios, sin atarse a la veracidad histórica si hace falta añadir dinamismo a la trama o a la banda sonora, se enmarca dentro de la estrategia de Netflix de ofrecer contenidos locales, ideados y rodados con talento local, pero que se ponen a disposición de una audiencia global.

Unas vienen, otras se van

Netflix sorprendió a sus usuarios al anunciar que a partir del 1 de julio saldrán de su plataforma varias series. Se trata de producciones de Fox y si quieres realizar un "maratón" para poder verlas antes de que salgan del servicio, necesitarás casi un mes. Aquí te presentamos un cálculo aproximado:

How I Met Your Mother: Son nueve temporadas. En total son 208 capítulos de aproximadamente 22 minutos, por lo que necesitarías cuatro mil 576 minutos para verla completa, es decir: 76.2 horas o tres días, cuatro horas y 16 minutos.

American Horror Story: De la temporada a 1 a la 4, 51 capítulos de -aproximadamente - 42 minutos. Necesitas dos mil 142 minutos, o 35.7 horas, o un día con 15 horas y siete minutos.

Bones: De la temporada 1 a la 10, lo que significa 212 episodios de 44 minutos en promedio. Se requieren nueve mil 328 minutos o 155 horas, algo así como 6.4 días.

Glee: 121 episodios de seis temporadas. En promedio duran 42 minutos, por lo que daría un total de cinco mil 82 minutos o 84.7 horas, es decir, 3.5 días.

Prison Break: 81 capítulos de 44 minutos en cuatro temporadas. Tres mil 564 minutos, 59.4 horas, 2.4 días.

24: Un total de 192 episodios en ocho temporadas. Un promedio de 44 minutos por capítulo. Ocho mil 448 minutos, es decir: 140.8 horas o 5.8 días.

Sons of Anarchy: 93 episodios en siete temporadas. Cada uno de aproximadamente 44 minutos. Necesitarías unos dos días con 21 horas para verlos todos.

Modern Family: 144 episodios de sus primeras seis temporadas, con una duración de 22 minutos en promedio. Tres mil 160 minutos, o 52.8 horas, es decir, 2.2 días.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Ingobernable

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La actriz da vida a 'Emilia Urquiza', esposa del presidente de México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1335623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx