Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Torreón tuvo crecimiento desordenado'

En el oriente. Jorge Zermeño, candidato del PAN, visitó ayer la colonia Rincón del Pedregal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En el oriente. Jorge Zermeño, candidato del PAN, visitó ayer la colonia Rincón del Pedregal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Jorge Zermeño, candidato del PAN a la presidencia municipal de Torreón, dijo que la ciudad merece obras de calidad y, sobre todo, autoridades que verdaderamente trabajen por el beneficio de la gente.

En un recorrido por la colonia Rincón del Pedregal, al oriente de la ciudad, el panista dijo que hay un Torreón olvidado, donde hubo un crecimiento desordenado y que a los fraccionadores no se les exigió la calidad en los servicios que debían hacer, lo que ha derivado en problemas también para el Municipio.

"Seguridad, agua, drenaje, pavimento, son las constantes (quejas) a donde vamos", comentó.

Dijo que no son sólo las colonias del oriente de Torreón las que se sienten en el abandono, sino que han sido ya varios sectores los que le han hecho este reclamo. Dijo que los recorridos le permiten conocer las deficiencias en las que se encuentran, sobre todo las colonias de reciente creación, en las que consideró no se hizo la planeación adecuada.

NOTARIOS

Zermeño ayer también se reunió con integrantes del Colegio de Notarios, quienes le señalaron que se requiere una simplificación de los trámites en términos del otorgamiento del permiso de suelo, tramitología que se presta a corrupción. Consideraron que, al no haber un Plan Director que se respete en términos del crecimiento de la ciudad, hay gran discrecionalidad en cuanto al uso de suelo.

En este sentido, el candidato dijo que esto genera incertidumbre jurídica y esto deriva en que no cuenten con los servicios adecuados, por lo que les pidió revisar la tenencia de la tierra, pues hay muchas colonias con "invasiones", lo que además resta plusvalía a la ciudad y falta de progreso.

"Habrá que revisar el catastro, las bases con las que se cobran las tasas, yo les pedí su colaboración para revisar el funcionamiento del Municipio en todo lo que tiene que ver con la tenencia de la tierra", explicó el candidato de la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el oriente. Jorge Zermeño, candidato del PAN, visitó ayer la colonia Rincón del Pedregal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1335622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx