Gómez Palacio

A revisión caso de Expoferia de Gómez

Intervención. Esperan que la Contraloría del Estado actúe. (ARCHIVO)

Intervención. Esperan que la Contraloría del Estado actúe. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Secretaría de la Contraloría del Estado deberá intervenir para investigar y aclarar las graves irregularidades que se detectaron en el manejo de los recursos de la Expoferia durante las pasadas administraciones, por tratarse de dinero federal que administró el gobierno de la entidad.

El director del organismo de la Expoferia, Gerardo Lozano indicó que toda la información derivada de las auditorías que contrató el Municipio se entregó a las instancias correspondientes, pero ésta no se puede dar a conocer detalladamente porque forma parte de una investigación que se sigue integrando.

Refirió, sin embargo, que entre dichas irregularidades destaca el hallazgo de facturas apócrifas con las que supuestamente se pagaron mantenimientos a instalaciones, los cuales no se llevaron a cabo. Además, y, aunque se hizo referencia a inversiones millonarias en dos o tres etapas de remodelación por 130 millones de pesos que luego se convirtieron en 90, sólo se encontraron comprobantes por 75 millones ejercidos.

Cada una de las etapas se ejecutó con recursos federales que administró el Estado en coordinación con la dirección de la Expoferia.

A pesar de esa supuesta inversión, no se atendieron aspectos de tan vital importancia como los sanitarios.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: expo feria GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Intervención. Esperan que la Contraloría del Estado actúe. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1335605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx