Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Continúa el llamado para ayudar a Layla

Ayuda. La mejoría de Layla ha sido tal, que ya regresó a la escuela. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayuda. La mejoría de Layla ha sido tal, que ya regresó a la escuela. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El llamado de ayuda para la pequeña Layla Sarahí sigue.

Fue apenas en abril del año pasado, que la menor de nueve años de edad, se le detectó un tumor maligno en su cabeza, se trata de un Glioblastoma Multiforme, el cual ahora ha afectado su visión al reducirla casi a un 50 por ciento.

De acuerdo con Layla Maldonado, su madre, fue en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en donde un médico especialista le habló sobre un nuevo tratamiento. Se trata de la llamada quimioembolización, cuyo medicamento llega a través de las arterias hasta el tumor. La idea era reducirlo para poder extirparlo.

En la última visita con el especialista en la ciudad regiomontana, se les informó a los padres de la pequeña, que el tumor se había reducido casi a un 50 por ciento.

Y es que Layla Sarahí fue sometida a cuatro quimioembolizaciones, cantidad que al iniciar el tratamiento era lo que ella necesitaba.

Pero para tener la certeza de que el tumor se redujo, pero sobre todo para saber si es operable o requiere de una sesión más, es necesario realizar una resonancia magnética con un método llamado espectroscopia, cuyo costo es de aproximadamente 13 mil pesos, por lo que nuevamente los padres de Layla piden el apoyo de la ciudadanía.

"La gente siempre nos ha apoyado mucho en los diferentes eventos que hemos realizado para recaudar fondos. Mucha gente está al pendiente de ella", dijo su mamá.

Las personas interesadas en sumarse a este llamado de ayuda, podrán aportar a la cuenta 0438477094 con la clabe interbancaria 072060004384770949.

Para conocer más sobre la evolución de la menor, así como de las actividades que se han realizado y se llevarán a cabo en un futuro, podrán ingresar al perfil en Facebook de Layla Maldonado.

Leer más de Torreón

Escrito en: layla sarahi Niña Layla niña layla sarahi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayuda. La mejoría de Layla ha sido tal, que ya regresó a la escuela. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1335599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx