Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Crea Santos Fondo Colombiano de Paz

Decreto. Santos firmó ayer el decreto para crear el Fondo y así recibir y administrar los recursos para el posconflicto.

Decreto. Santos firmó ayer el decreto para crear el Fondo y así recibir y administrar los recursos para el posconflicto.

NOTIMEX

El presidente Juan Manuel Santos firmó ayer el decreto mediante el cual se crea el Fondo Colombia en Paz (FCP) que recibirá y administrará los recursos para el posconflicto, provenientes del presupuesto nacional, aportes de regalías, sector privado y la comunidad internacional.

El jefe de Estado afirmó que se trata de un "paso muy importante" en la dirección de convertir la construcción de la paz en mucho más que el fin de la guerra, ya que - agregó - "la paz es ante todo oportunidades para todos los colombianos".

Consideró que el posconflicto y la construcción de la paz son "inversión pública para que los campesinos y sus familias tengan servicios de calidad, son escuelas y centros de salud donde no hubo nunca, son carreteras para llevar productos a los mercados nacionales y al mundo".

Además "son las inversiones privadas que llegarán a las regiones para desarrollar su potencial productivo y turístico", agregó.

Enfatizó que por esto el posconflicto y la construcción de la paz requieren de inversiones para todos los colombianos, en especial para las víctimas y para los que más sufrieron el conflicto, y necesitan de un plan organizado y estructurado para llevar con rigor, método y transparencia, con celeridad, sus servicios a los territorios.

El gobierno de Colombia exigirá tarjeta de movilidad a todos los venezolanos residentes "en zonas de frontera que deseen ingresar a los municipios colombianos limítrofes con Venezuela", informó una fuente oficial.

Los venezolanos residentes en la zona de frontera, deberán presentar en los filtros migratorios la Constancia del Prerregistro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza. Quienes no la tengan deberán presentar su pasaporte vigente o de lo contrario no podrán ingresar.

Efe

Leer más de Internacional

Escrito en: Juan Manuel Santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decreto. Santos firmó ayer el decreto para crear el Fondo y así recibir y administrar los recursos para el posconflicto.

Clasificados

ID: 1335593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx