Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se acabó la fiesta de los Moreira: Anaya

Promesa. Guillermo Anaya afirma que en caso de ganar, encarcelará a los hermanos Humberto y Rubén Moreira.

Promesa. Guillermo Anaya afirma que en caso de ganar, encarcelará a los hermanos Humberto y Rubén Moreira.

AGENCIAS

El candidato de la Alianza Ciudadana a la gubernatura de Coahuila, el panista Guillermo Anaya Llamas, afirma que, en caso de ganar, encarcelará a los hermanos Humberto y Rubén Moreira.

En entrevista con El Universal, Anaya Llamas asegura que hay elementos suficientes para que se haga justicia en Coahuila y menciona el endeudamiento de más de 36 mil millones de pesos que tiene la entidad, además de 500 millones de pesos en desfalcos y empresas fantasma que le cobran al gobierno local y no hacen nada, además de aviadores. Por eso ve tras las rejas a los dos Moreira.

Anaya afirma que se acabó la borrachera y la fiesta de los Moreira.

→ ¿Cómo está su entidad y cómo se siente al respecto?

El estado está viviendo la peor crisis en materia de salud... El empleo también con muchísimas dificultades por la seguridad y la corrupción.

Todo tiene que ver con el endeudamiento de 36 mil millones de pesos. No ha habido justicia, porque en la entidad reina la impunidad. Hay desfalcos de empresas fantasma que cobran mucho dinero por no hacer nada y aviadores, han sido 12 años de los gobiernos de Humberto Moreira y de Rubén, los peores en la historia de Coahuila.

Hoy vemos que a la gente la desengañaron, hoy está viviendo la cruda, después de la borrachera de haber tenido fiesta, de haber tenido recursos, programas, y hoy estamos pagando los platos rotos de la irresponsabilidad del manejo de las finanzas, el crimen organizado metido hasta las cachas en todas las instituciones...

→ ¿Qué hará con los dos hermanos Moreira al llegar al gobierno?

Voy a encarcelar a los hermanos, voy a hacer justicia, cosa que no puede hacer Miguel Riquelme (candidato del PRI), porque es la tapadera de los dos hermanos y yo haré justicia, recuperaré lo robado de cuentas y bienes, lo invertiré en medicamentos, becas, entre otras prioridades de los coahuilenses.

→ ¿Hay elementos para encarcelar a los hermanos?

Sí, hemos puesto, por lo menos, en contra de Humberto 10 denuncias que están durmiendo el sueño de los justos, hace 15 días pusimos una y hace 10 días otra en la que dábamos a conocer las empresas fantasma, donde compañías inexistentes cobraban mucho dinero y lo que hizo Rubén fue separar nada más del cargo a la secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis, no hubo castigo, no hubo encarcelamiento.

Están los elementos a la vista. Más de 400 millones de pesos de desfalco del fondo de pensiones de los maestros, que, casualmente, es manejado por otro Moreira, Carlos Moreira, quien es el líder sindical de las secciones 38 y 5 del magisterio en Coahuila, en el que hay un desfalco.

Leer más de Nacional

Escrito en: Guillermo Anaya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promesa. Guillermo Anaya afirma que en caso de ganar, encarcelará a los hermanos Humberto y Rubén Moreira.

Clasificados

ID: 1335582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx