Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide Morena juicio a Eva

FEPADE LA CITA A DECLARAR SOBRE LOS VIDEOS

Intención. Polevnsky dijo que al principio pensó que habían ‘chamaqueado’ a la diputada, pero ahora cree que su intención es dañar la campaña.

Intención. Polevnsky dijo que al principio pensó que habían ‘chamaqueado’ a la diputada, pero ahora cree que su intención es dañar la campaña.

AGENCIAS

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitará un juicio político y un juicio de procedencia para quitarle el fuero a la diputada de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, y que responda ante las autoridades por el dinero que recibió de una desconocida y que tendría como destinatario al líder partidista Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que se diera a conocer dos videos en los que se ve a Eva Cadena recibiendo dinero en efectivo de una "desconocida" supuestamente para López Obrador, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que sus diputados pedirán ante la Cámara de Diputados el juicio político y juicio de procedencia para desaforar a la veracruzana.

"Hay que hacer dos juicios, un juicio de procedencia y el otro un juicio político. Ahora mismo voy a hablar con los diputados para decirles: 'quiero el juicio político', que lo soliciten, y un juicio de procedencia porque es inaceptable lo que está pasando.

"Esto la hace merecedora absoluta de juicio político, ella no puede ser diputada con un antecedente de este tipo, ya no te digo de Morena ni independiente, ella no podría ni debería ser diputada", declaró.

Asimismo, acusó que Eva Cadena tiene toda la intención de dañar las campañas de Morena en los estados y la imagen de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del partido.

"Primero pensé que le habían hecho un cuatro y la habían 'chamaqueado', primero dije 'pobre', pero por tonta, porque cometió un gravísimo error al no aclarar que no es cercana a Andrés Manuel y recibir el dinero. Pero en este momento cuando pide de inmediato regresar a la Cámara de Diputados de Veracruz, cuando ayer se aparece con un Mercedes, creo que está con toda la intención para hacernos daño, tiene toda la intención de dañar las campañas electorales de Morena y López Obrador", expresó.

 RECIBE CITATORIO La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), entregó el oficio de citatorio a Eva Felícitas Cadena Sandoval, diputada de Morena por Veracruz, para que se presente en sus instalaciones a rendir su declaración por el dinero que recibido presuntamente para entregar a Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, integrantes del PAN presentaron en la Fepade dos denuncias en contra de militantes de Morena: una en contra de Delfina Gómez y otra contra Eva Cadena.

Agencias

Leer más de Nacional

Escrito en: Eva Cadena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Intención. Polevnsky dijo que al principio pensó que habían ‘chamaqueado’ a la diputada, pero ahora cree que su intención es dañar la campaña.

Clasificados

ID: 1335579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx