Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Justifican' caída de la UA de C en ranking nacional

Lorena Argentina Medina, coordinadora de la Unidad Torreón en la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C). (ARCHIVO)

Lorena Argentina Medina, coordinadora de la Unidad Torreón en la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C). (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Lorena Argentina Medina, coordinadora de la Unidad Torreón en la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), justificó la caída de la institución educativa en el ranking de las 50 mejores universidades de México, argumentando que América Economía Intelligence, uno de los sitios más prestigiosos de América Latina y quien elabora esta clasificación “le dan un porcentaje muy alto a ciertos aspectos que requieren de bastantes recursos”.

“A ello yo lo atribuyo, que al momento de sacar los porcentajes, la universidad se desfasó. Por ejemplo, atendiendo el punto de la investigación y los docentes, se requieren recursos. Engrandecer una planta docente cuesta dinero y no ha sido posible...para hacer investigación, para acudir a congresos, así es, así mismo la movilidad estudiantil”, apuntó.

En este 2017, la UA de C, cayó 15 lugares en el ranking. En 2016, la universidad figuraba en el lugar número 27, pero de acuerdo a los resultados publicados este año, aparece en el sitio número 42.

Los indicadores que se tomaron en cuenta en esta clasificación son: calidad docente (30%), investigación (20%), prestigio (15%), internacionalización (15%), oferta de posgrado (10%), acreditación (5%) e inclusión y diversidad (5%). En la tabla general, es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la que se encuentra a la cabeza, seguida del Instituto Tecnológico de Monterrey y del Instituto Politécnico Nacional. La publicación puede ser consultada en el portal de internet: http://rankings.americaeconomia.com

“Lo que puedo decir es que la universidad ha seguido avanzando, definitivamente vamos avanzando muy bien, se ha seguido trabajando, efectivamente existen bastantes aspectos en los que debemos de mejor”, finalizó.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC UAC educación Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lorena Argentina Medina, coordinadora de la Unidad Torreón en la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C). (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1335503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx