Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Teme IP efecto espejo ante agresivo plan fiscal de Trump

Juan Pablo Castañón habló sobre el agresivo plan de Trump. (ARCHIVO)

Juan Pablo Castañón habló sobre el agresivo plan de Trump. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El agresivo plan fiscal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha despertado la preocupación de la Inversión Privada en México, ante un posible efecto espejo en sus socios comerciales.

El vecino país anunció ayer una "enorme reducción" del 35 % actual al 15 % en el impuesto a las ganancias corporativas y rebajar de "siete a tres tramos" el que se aplica a los trabajadores.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo al diario Reforma que, si bien no hay evidencia del impuesto a mercancías importadas, se tiene que revisar a detalle la propuesta del presidente..

"Sobre una reforma fiscal agresiva o amplia y profunda por parte de EU hay que esperar. Evidentemente nos preocupa porque tendrá un efecto espejo con el resto de los países con los que Estados Unidos tiene relación comercial”, explicó.

Castañón señaló que "aparentemente, en el plan presentado no viene el impuesto a las mercancías importadas, pero de cualquier forma hay que analizar a profundidad los detalles de la propuesta porque aunque la tasa de Impuesto Sobre la Renta la disminuyen, también en la propia presentación matizan con muy pocas deducciones por parte de los contribuyentes".

Se pronunció por esperar a ver cómo se procesa este plan en el Congreso de Estados Unidos, mientras que México debe fortalecer su mercado interno y garantizar que la inversión siga llegando.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Reforma fiscal Trump

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Pablo Castañón habló sobre el agresivo plan de Trump. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1335470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx