Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sale nuevo video de Eva Cadena recibiendo dinero

EL UNIVERSAL

La diputada local por Veracruz y ahora excandidata a la alcaldía Las Choapas, Eva Cadena Sandoval, regresó, unos días después, por otros 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos “para su campaña” con la misma mujer no identificada, quien el pasado 6 de abril le otorgó los primeros 500 mil pesos en efectivo para que presuntamente los entregara al líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En un nuevo video en poder de El Universal, la mujer no identificada también ofrece a Cadena 5 millones de pesos para López Obrador, en dólares o en moneda nacional. La legisladora se compromete a comentarlo con “ellos”.

Cadena se observa en las imágenes sentada en un sillón color verde, con su bolsa negra y ella porta una blusa verde. En este encuentro la diputada local recibe un fajo con 10 mil dólares y otro con 50 mil pesos, mientras sostiene un sobre amarillo en la mano derecha.

“Esto se lo quiero dar para usted y para su campaña, son 10 mil dólares y 50 mil pesos”, le dice la mujer no identificada en este segundo encuentro.

De acuerdo con el video en poder de El Gran Diario de México, esta reunión se llevó a cabo unos días después del mitin en el que participó López Obrador en el municipio de Las Choapas, Veracruz, el 8 de abril pasado.

La mujer no identificada conversa con Eva Cadena un posible encuentro con el presidente nacional de Morena de manera directa, incluso le pregunta si aceptaría los 5 millones pesos.

“Pues sí, platica con él... que a mí me gustaría que fuera con López Obrador directamente. Preguntarle que si acepta, que son 5 millones, que cómo los quiere, si los prefiere en dólares o en moneda nacional, por favor, ¿me haría eso?”, asegura la mujer no identificada.

“Yo les comento por acá a ellos”, responde la excandidata de Morena.

“Es manipulación”. El Universal buscó a la legisladora para conocer su posición y respondió que es evidente la manipulación del material y recordó que este miércoles presentó una denuncia y solicitó a la Fiscalía General de Veracruz los videos del hotel para que se aclare quiénes son las personas que le dan los recursos y se deslinden responsabilidades.

“Es evidente la manipulación del material. Presenté la denuncia correspondiente y solicité a la Fiscalía los videos del hotel para que se aclare quiénes son los que participan y se deslinden responsabilidades. Se presentarán ante la Fiscalía otros datos para aclarar el tema. Y es todo lo que tengo que aclarar”, respondió mediante un mensaje de texto.

Pide hasta una “bolsita”. El pasado lunes, El Universal publicó que Eva Cadena recibió medio millón de pesos en efectivo para supuestamente llevarlos a López Obrador. En el video, la legisladora aparece recibiendo cuatro fajos de billetes de quien aparentemente es una mujer y quien le explica que los recursos son para que se los entregue al líder de Morena. Incluso, la diputada con licencia pide una “bolsita” para guardar el dinero.

Tras la difusión de este videoescándalo, Morena le quitó la candidatura a la alcaldía de Las Choapas y fue sacada de la bancada de este instituto político en el Congreso de Veracruz.

En un comunicado, Cadena reconoció que recibió el dinero como una aportación para Morena y aceptó que fue un error, “fui ingenua en el actuar”. Antes había identificado a Alexis García como representante de los empresarios de Coatzacoalcos, quien la contactó.

Este miércoles El Universal informó que el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, dijo que esa dependencia abrió una investigación con el número de expediente 686/ 2017, por el video que publicó esta casa editorial en que se aprecia a Eva Cadena recibiendo los fajos de dinero.

En entrevista, Nieto Castillo no descartó citar a declarar a López Obrador, si la indagatoria lo amerita.

Se difundió un nuevo clip en el que se ve a Eva Cadena recibiendo dinero. (ESPECIAL)

Se difundió un nuevo clip en el que se ve a Eva Cadena recibiendo dinero. (ESPECIAL)

Leer más de Nacional

Escrito en: Eva Cadena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se difundió un nuevo clip en el que se ve a Eva Cadena recibiendo dinero. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1335412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx