La i Laguna

Aparece recurso federal como 'entregado' y nada

Apicultores piden explicación

LA I LAGUNA

Mientras que en el Sistema Único de Registro de Información (SURI) de la Sagarpa aparece como entregado el recurso para apicultores la realidad es que no sólo no se ha entregado, sino que la propia coordinación de la Sagarpa a nivel nacional desconoce de qué solicitud se trata.

Desde junio del año pasado el recurso por un millón 720 mil pesos ha sido prometido a los apicultores de La Laguna por la Sagarpa y postergada su entrega prácticamente cada mes.

En el SURI aparece la solicitud RL1600001344 en el rubro de pagos enviados a la unidad responsable, siendo ésta el Comité Sistema Producto Apícola de la región Lagunera, que previamente hizo la solicitud.

Ayer miércoles acudieron los apicultores a las instalaciones de la Sagarpa en su delegación regional que corresponde a La Laguna de Durango y de Coahuila y fueron atendidos por José Luis Nava Rodríguez, subdelegado de la Sagarpa en la región Lagunera, quien accedió a comunicarlos a oficinas centrales de Sagarpa en el país por su inquietud respecto al recurso.

Sin embargo, Humberto Jiménez, coordinador de la Sagarpa en oficinas centrales, dijo a los apicultores vía telefónica que le manden un correo porque no sabe de qué le están hablando.

"Déjame checar porque ahora sí no sé de qué me estás hablando hasta no verlo. Todo lo que estábamos comprometiendo del 2016 todavía no baja un peso", dijo.

Piden alimento

El Comité Sistema Producto Apícola de la región Lagunera entregó un oficio en Sagarpa exponiendo afectaciones a la producción de miel por la falta de alimento para abejas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1335397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx