Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Ordenan quitar candidatura en PJ

Prcoeso electoal. Juan Antonio Marrufo López conocido como 'Chito Marrufo'. (FACEBOOK)

Prcoeso electoal. Juan Antonio Marrufo López conocido como 'Chito Marrufo'. (FACEBOOK)

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Partido Joven perdió la candidatura de Juan Antonio Marrufo López conocido como “Chito" Marrufo y quien fuera postulado para la alcaldía de Francisco I. Madero en el actual proceso electoral que concluirá el 4 de junio.

Fue la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) quien pidió la cancelación de la candidatura de Marrufo, esto derivado de la revisión de los informes de ingresos y gastos del periodo de precampaña en Coahuila.

La Comisión argumentó que no se presento el informe de ingresos y gastos como lo establecen ley electoral.

Por ello pide sancionar al Partido con la perdida del derecho del precandidato infractor, Juan Antonio Marrufo López a ser registrado como candidato a la alcaldía o en su caso la cancelación de ella.

Ante esta situación, el representante legal del Partido Joven, Julio Cesar Aldape, dijo que no han sido notificados de manera oficial, sin embargo adelantó que impugnará en tribunales, ya que considera que la sanción es extrema.

“Creemos que es por miedo a que nuestro candidato gane. Tienen miedo a la alternancia”, dijo en entrevista con El Siglo de Torreón.

Aldape dijo que de perderse la candidatura, el Instituto Electoral debe de permitir el registro de un nuevo candidato que en este caso será Edson Marrufo Gress hijo del candidato sancionado.

“Francisco I. Madero va a tener alternancia y de que ganará la Presidencia un Marrufo la va a ganar”, aseguró Aldape.

Por su parte "Chito" Marrufo indicó “Seguimos al frente y con el sudor en mi frente voy a sacar adelante este Municipio. Nada ni nadie me detendrá”.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prcoeso electoal. Juan Antonio Marrufo López conocido como 'Chito Marrufo'. (FACEBOOK)

Clasificados

ID: 1335374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx