Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Perredista se defiende

FUE ACUSADO POR JOSÉ LUIS VALENZUELA, PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL PRD

Asegura. El regidor del PRD Mario Delgado aseguró que sí ha pagado cuotas y que Valenzuela sólo quiere dinero en temas personales.

Asegura. El regidor del PRD Mario Delgado aseguró que sí ha pagado cuotas y que Valenzuela sólo quiere dinero en temas personales.

DIANA GONZÁLEZ

El regidor lerdense y exdirigente del PRD, Mario Delgado aseguró que José Luis Valenzuela, presidente de la mesa directiva del Consejo Político del PRD en este mismo municipio, miente al decir que no ha pagado cuotas al partido. Dijo que la aseveración que calificó como falsa corresponde a que Valenzuela quiere dinero.

Mario Delgado fue presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el lapso de 2014 a marzo de 2016 debido a que tuvo que separarse para ser candidato a regidor. Delgado aseguró que la prerrogativa que es mensual para el PRD es muy irregular, así en 2016 se recibió el apoyo seis meses y seis meses no.

Delgado dijo que él personalmente, incluso, cubre los gastos de operatividad del partido: "De octubre a diciembre no hubo, en septiembre sí y en agosto no, incluso en campaña no hubo", dijo.

El regidor aseguro que ha pagado las cuotas directamente a la Secretaría de Finanzas a cargo de Maricela de León: "Sí tenemos que pagar las cuotas porque si no no se puede ser candidato", aseguró, y mencionó que la normativa marca que es el 15 por ciento (%) del sueldo lo que se debe entregar a la Secretaría de Finanzas.

"Le invierto eso y mas, él sabe que la prerrogativa no llega de manera regular, las cuotas las entrego como debe ser. La verdad es que él quiere dinero para él en lo personal, ese es el trasfondo, yo tengo comprobantes y de ser necesario, pues los hacemos públicos", dijo el regidor.

Antes de esto, Valenzuela había asegurado que la directiva del Consejo Político del Partido de la Revolución Democrática de este municipio, iniciaría a finales de mes un proceso en contra del actual regidor y exedil por incumplir en el pago de cuotas como representante popular del partido desde septiembre de 2016 a la fecha, así como no dar informes financieros de marzo a agosto del mismo año, cuando era el presidente del Comité Municipal del partido. Ante ello, Delgado dijo que Valenzuela: "Tiene que bajarle porque si no el expulsado puede ser él".

El regidor mencionó que actualmente se encuentra concentrado en otros temas que considera de mayor relevancia que el de Valenzuela como la afiliación al partido en vista de próximos períodos electorales, puesto que oficialmente tienen dos mil 800 militantes del PRD en Lerdo, pero que buscan tener alrededor de seis mil afiliados.

El siglo de torreón

Antecedente

Lo que había informado el presidente del Consejo Político del PRD:

⇒ Que sería a finales del mes de abril cuando se realice una asamblea donde se le citará al regidor perredista Mario Delgado.

⇒ Que en caso de no atender la solicitud y ponerse al corriente en sus pagos, se le pueden cancelar todos sus derechos políticos al interior del partido e incluso puede llegar a ser expulsado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mario Delgado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegura. El regidor del PRD Mario Delgado aseguró que sí ha pagado cuotas y que Valenzuela sólo quiere dinero en temas personales.

Clasificados

ID: 1335360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx