Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ricardo Peláez no seguirá en América

Ricardo Peláez asumió la presidencia deportiva del equipo a finales del 2011. Ganó dos títulos de Liga MX y dos de 'Concachampions'. (Archivo)

Ricardo Peláez asumió la presidencia deportiva del equipo a finales del 2011. Ganó dos títulos de Liga MX y dos de 'Concachampions'. (Archivo)

AGENCIAS

Sus cristalinos ojos asoman el inevitable dolor que le genera distanciarse de uno de sus más grandes amores, sin importar que él mismo decidió dar un paso al costado.

Tras casi cinco años y medio en el cargo, Ricardo Peláez ha decidido renunciar a la presidencia deportiva del América, club que (bajo sus órdenes) se proclamó monarca del futbol mexicano en el Clausura 2013 y Apertura 2014, además de llevarse la Liga de Campeones de la Concacaf en las ediciones 2014-15 y 2015-16.

La odisea terminará cuando concluya la participación azulcrema en el Clausura 2017... Y el ex goleador sueña que sea con otra vuelta olímpica, la 13 en la historia del club.

Con la nostalgia reflejada en la voz, Peláez confiesa que se marcha "a cargar pilas un rato, a descansar un momentito y a esperar nuevos retos".

"Es el mensaje que le quiero dar a la afición, principalmente, y agradecerles esa exigencia permanente, la solidaridad con el equipo, pero me quiero ir campeón... Me voy a ir campeón con estos jugadores y con este cuerpo técnico", agrega.

Se trata de un adicto a la gloria. Con él en la oficina, las Águilas se convirtieron en el conjunto con más títulos en la era profesional del balompié mexicano y la Concacaf.

"Hemos logrado poner a esta institución donde se merece y la gente quiere: como el equipo más ganador de México, como el equipo más ganador de Concacaf", presume. "Me voy muy agradecido, contento, satisfecho, pleno de haber cumplido, de haberme entregado al 100%, pero necesito recargar pilas un rato".

Lo hecho por Peláez en la presidencia deportiva americanista le otorga loas entre ex símbolos de la institución.

"La labor que ha realizado es muy buena y sus motivos [para irse] tendrá, pero lo hizo muy bien", diagnostica Enrique Borja, goleador crema durante la década de los 70.

"Es importante que se hayan logrado campeonatos locales y de Concacaf; de alguna forma, ahorita el equipo anda bien y en esta temporada todavía puede lograr la clasificación y, ya dentro de la Liguilla, luchar por el campeonato. Puede cerrar el ciclo de manera mucho más importante".

Incluso, quienes no congenian con él, reconocen lo conseguido.

"Creo que no fue un mal trabajo, la verdad", admite Adrián Chávez, portero de las Águilas en los 80. "Hay que reconocer lo que hizo, pero tú sabes que en el equipo América hay que triunfar...".

TÍTULOS

ha conseguido el América en la administración de Ricardo Peláez.

Leer más de Deportes

Escrito en: pelaez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ricardo Peláez asumió la presidencia deportiva del equipo a finales del 2011. Ganó dos títulos de Liga MX y dos de 'Concachampions'. (Archivo)

Clasificados

ID: 1335313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx