Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presentan la Agenda Ciudadana en Sevilla

La Agenda Ciudadana ya había sido presentada en Barcelona el pasado 19 de abril. (TWITTER)

La Agenda Ciudadana ya había sido presentada en Barcelona el pasado 19 de abril. (TWITTER)

EL SIGLO DE TORREÓN

Ayer miércoles 26 de abril a las 18:00 pm, hora de España fue presentada en Sevilla la Agenda Ciudadana para el Fortalecimiento de la Cohesión Comunitaria, el Desarrollo y la Competitividad de la Comarca Lagunera, documento elaborado por Renacer Lagunero y en el que participaron en su construcción cerca de 150 organizaciones de la sociedad civil lagunera, como es el caso de universidades, cámaras y organismos empresariales, colegios de profesionistas, asociaciones civiles, consejos de colonos, colectivos de artistas, patronatos, fundaciones, etc.

La presentación se llevó a cabo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. El Arquitecto Gustavo Rodríguez De la Vega, integrante de Renacer Lagunero y Coordinador de la Carrera de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Iberoamericana fue quien presentó la Agenda Ciudadana y el Proyecto Territorio Comarca Lagunera que ha estado desarrollando la Ibero Torreón en sintonía con este documento. Asimismo, Gustavo Rodríguez de la Vega donó unos ejemplares de la Agenda Ciudadana a su biblioteca y firmó, en representación de la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, un convenio de colaboración entre la Universidad de Sevilla y la Ibero Torreón en materia de arquitectura y urbanismo.

La idea de que se presentara la Agenda Ciudadana y los proyectos urbanísticos y territoriales desarrollados por la Universidad Iberoamericana en España surgió a iniciativa del Dr. Carles Llop Torné, Premio Europeo de Urbanismo 2010 y Director del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés, quien en septiembre del año pasado vino a Torreón a impartir un taller de urbanismo en la Universidad Iberoamericana, espacio durante el cual tuvo la oportunidad de platicar con los integrantes de Renacer Lagunero y conocer el documento, del cual expresó que es un ejemplo a nivel España y Latinoamérica.

Fue a través del Dr. Carles Llop y del Dr. José Manuel Pérez Muñoz, catedrático de la Universidad de Sevilla y quien también visitó La Laguna el año pasado, como se estableció la relación con el Director de esta institución, el Dr. Narciso Jesús Vázquez Carretero, para que a su vez se presentaran la Agenda Ciudadana y el Proyecto Territorio Comarca Lagunera en esta casa de estudios.

La Agenda Ciudadana ya había sido presentada en Barcelona el pasado 19 de abril en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés de la Universidad Politécnica de Cataluña, ahí también se donaron ejemplares de este documento y se signaron convenios de colaboración entre esta institución y la Universidad Iberoamericana.

Leer más de Torreón

Escrito en: Renacer Lagunero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Agenda Ciudadana ya había sido presentada en Barcelona el pasado 19 de abril. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1335256

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx