Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bomberos Torreón

Exhortan a bomberos a 'dar la cara'

Sí tienen. El Patronato del Cuerpo de Bomberos asegura que cuentan con los uniformes y equipos necesarios para trabajar. (Ramón Sotomayor)

Sí tienen. El Patronato del Cuerpo de Bomberos asegura que cuentan con los uniformes y equipos necesarios para trabajar. (Ramón Sotomayor)

YOLANDA RÍOS

Mientras que el alcalde Jorge Luis Morán Delgado informó que ciertamente no se ha pagado el seguro de vida a la familia del bombero Gustavo Muñoz, fallecido el primero de abril cuando realizaba labores de poda en una palma ubicada en una institución particular, debido a que presuntamente tiene varias parejas y hay que terminar el trámite, el presidente del Patronato de Bomberos Jorge Rosas Villarreal declaró que estos empleados tienen todo lo que necesitan para realizar sus labores con seguridad.

"No me quiero subir al ring en un tema evidentemente politizado, pero ahí en la estación Colón hay una bodega donde está todo lo que se necesita para los bomberos, pero se les da de manera controlada, está inventariado para que nadie sustraiga las cosas".

Con relación a la demanda de más equipo, uniformes, guantes, cascos y otros artículos que bajo el anonimato pidieron, Jorge Luis Morán declaró: "No van a estar estrenando en cada auxilio que van a brindar, en cada incendio o rescate".

Al alcalde se le preguntó sobre el temor de Mayela Ramos, quien se ostenta como pareja del ahora fallecido y quien es la que reclama el seguro de vida.

Destaca el alcalde que "los trámites no son tan rápidos como se quisiera. Se le paga a quien aparece como beneficiaria y el proceso se está realizando".

Dijo que se cumplirá con el pago conforme lo estipulan las condiciones de trabajo.

Bajo el anonimato, bomberos denunciaron los bajos sueldos, aseguran que les hacen falta uniformes y consideran que trabajan bajo riesgo.

Para Jorge Rosas Villarreal, presidente del Patronato, "lo más lógico y lo más sano para poder evitar malos entendidos es que esos bomberos den la cara, se quejen directamente , de lo contrario, con quién estamos hablando", cuestionó.

Indigna situación

A cuatro días de cumplirse un mes de la muerte del bombero Gustavo Muñoz Alvarado, sus familiares denuncian la falta de apoyo de las autoridades del municipio, ya que hasta la fecha no hay responsable del hecho, pese a que el elemento realizaba trabajos de poda dentro de un colegio privado localizado en la colonia Estrella de Torreón, labores que a su parecer no le competían, puesto que el personal está para trabajar en bien del municipio y no de particulares.

Familiares del fallecido aseguran que el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, no ha cumplido con las becas y el apoyo económico mensual que prometió públicamente para los hijos del bombero, y pese a su constante presencia en la presidencia es fecha que no les atiende.

“Nos traen con vueltas, no estamos hablando del seguro de vida y pensión, si no de los apoyos que el alcalde prometió para los tres hijos de Gustavo, con eso es con lo que no ha cumplido el señor” concluyeron.

Leer más de Torreón

Escrito en: Bomberos Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sí tienen. El Patronato del Cuerpo de Bomberos asegura que cuentan con los uniformes y equipos necesarios para trabajar. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1335252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx