Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Mueren 3 trabajadores al caer en un cárcamo

FUE NECESARIO EL APOYO DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL TORREÓN

Tragedia. Accidente en cárcamo de San Pedro deja tres personas sin vida y una hospitalizada.

Tragedia. Accidente en cárcamo de San Pedro deja tres personas sin vida y una hospitalizada.

EL SIGLO DE TORREÓN

Tres trabajadores fallecieron ahogados al caer dentro del cárcamo de rebombeo, en la Planta Tratadora de Agudas Residuales de San Pedro de las Colonias.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:45 horas de ayer miércoles cuando se reportó un accidente en las instalaciones de la Planta Tratadora de San Pedro, se trataba de cuatro trabajadores que estaban atrapados en un depósito de aguas residuales, dos de ellos pertenecientes al Simas Municipal y dos más de servicio externo.

El reporte detallaba que los cuatro hombres se encontraban realizando acciones de soldadura en tuberías del lugar, cuando uno de ellos (de servicio externo) cayó al depósito de 15 metros de profundidad aproximadamente, segundos después otro de los empleados (padre del primero) se lanzó para tratar de ayudarlo, pero al pasar los minutos tampoco salió a la superficie.

Fue entonces que los dos empleados del Simas trataron de ayudarlos lanzándose al depósito en una maniobra desesperada, pero sólo uno de ellos pudo ser rescatado aún con vida por otro trabajador que llegó minutos más tarde.

En cuestión de poco tiempo arribaron al lugar elementos de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Municipal, quienes montaron un operativo para sacar del depósito a los tres trabajadores restantes.

Las autoridades detallaron que fue Héctor Omar Wong Ovalle, de 42 años de edad y empleado del Simas San Pedro, quien logró ser rescatado y luego llevado hasta el Hospital General, se le reportaba en 'estado crítico'.

Hasta las 22:00 horas se trabajaba en sacar a los tres hombres restantes, se trataba de Juan Enrique Bordallo Rojas de 19 años y Jaime Bordallo Ramírez de 53 años de edad, ambos de una empresa de servicio particular; además de Rafael de la Cruz de 61 años de edad, empleado del Simas.

Debido a la complejidad de las maniobras para sacar los cuerpos, fue necesario el apoyo de elementos de Bomberos y Protección Civil Torreón, además del equipo especialista de Buzos Castañeda de Ciudad Lerdo.

Hasta el cierre de la edición no se había reportado el rescate de los tres cuerpos, aunque las labores se seguían realizando de forma intensa en el lugar.

Hechos

Versiones de los hechos.

⇒ Familiares de los occisos señalaron que los trabajos iniciaron desde la mañana del miércoles.

⇒ Otros empleados del Simas detallaron que la soldadura se realizaba en una zona de alto riesgo, adicional a su orden de trabajo.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Cárcamo SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tragedia. Accidente en cárcamo de San Pedro deja tres personas sin vida y una hospitalizada.

Clasificados

ID: 1335244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx