Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Polemizan en Cabildo por ampliación de concesión para parabuses

Pese a que contaba con el dictamen a favor por mayoría de la Comisión de Urbanismo, el punto fue regresado a comisiones. (FERNANDO COMPEÁN)

Pese a que contaba con el dictamen a favor por mayoría de la Comisión de Urbanismo, el punto fue regresado a comisiones. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Por falta de información y considerando el mal estado en que se encuentran los paraderos del transporte en Torreón, el pleno del Cabildo “echó para abajo” el punto para autorizar la renovación de la concesión por otros 10 años para la empresa ISAL, que en 2004 instaló 97 paraderos, así como 117 gabinetes publicitarios.

Pese a que contaba con el dictamen a favor por mayoría de la Comisión de Urbanismo, el punto fue regresado a comisiones, pues ahora la empresa en el proyecto de Convenio, más que un servicio para los usuarios, busca explotar los beneficios publicitarios.

Pide que: "El Ayuntamiento le autorice durante 10 años, la colocación en la vía pública de hasta 20 medios digitales y/o rotativos de comunicación denominados “PMD´S” y PM4 con una medida que no exceda los 10 metros cuadrados".

Fueron los cuestionamientos del PAN y del regidor del PRI Mario Cepeda Ramírez los que hicieron que el punto no se resolviera, además porque de última hora se proporcionó el antecedente de la empresa originaria de Monterrey y que supuestamente no tiene oficina ni representante en esta ciudad.

Ángela Campos García, regidora del PAN, expresó que “además de que nos falta mucha información del trabajo que ha realizado esa empresa en Torreón y que supuestamente está en este servicio desde el 2004, tenemos que ver el estado en que se encuentran sus equipos, porque no hay un solo paradero en la ciudad que se encuentre en buen estado, nadie les da mantenimiento, ni Gabriel Calvillo de Urbanismo se da cuenta de eso”.

Por más que el regidor Mario Valdez Garza insistió para que se aprobara el punto, el regidor Mario Cepeda les preguntó que cuál es la urgencia.

El alcalde Jorge Luis Morán expresó al término de la Sesión Ordinaria de Cabildo que no quiere malas interpretaciones al respecto y lo mejor es que se haya postergado la votación para que se les dé a los regidores toda la información necesaria.

En la Sesión de Cabildo, se aprobaron además las cuentas públicas del primer trimestre del año.

Los regidores autorizaron además la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Torreón y el Registro Civil para la instalación de un cajero automático que expida las actas de nacimiento en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: parabuses Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a que contaba con el dictamen a favor por mayoría de la Comisión de Urbanismo, el punto fue regresado a comisiones. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1335184

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx