Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pese a encuestas, no votarán por PRI y PAN: Guadiana

EDITH GONZÁLEZ

Aunque las encuestas no le favorecen, el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, confía en ganar la elección del 4 de junio.

Guadiana fue el único que creció en intención del voto al pasar del 13 al 16 por ciento en la encuesta reciente publicada por el periódico Reforma.

Hoy por la mañana, en su visita al Mercado Alianza de Torreón, Guadiana declaró que acepta el resultado de la encuesta hecha por el diario, en donde existe un empate en intención del voto de los ciudadanos entre los candidatos Miguel Riquelme Solís de la coalición “Por un Coahuila Seguro” (PRI, PVEM, Panal, PSD, Partido Joven, PRC y Campesino Popular) y Guillermo Anaya Llamas de la “Alianza Ciudadana por Coahuila” (PAN, UDC, PPC y PES), con el 36 por ciento en un sondeo realizado en el mes de abril.

Sin embargo, señala que la respuesta que da la gente es por la amenaza a perder programas sociales o apoyos.

“El asunto está, creo yo que al preguntarles la respuesta que da la gente va incluido las despensas, el miedo; prefieren decir por parte de quienes están apoyando: yo voy a votar por el PRI o por el PAN, y por eso tienen que estar saliendo arriba (en las encuestas)”.

“La realidad es que no van a votar por ellos, porque cuando nosotros les preguntamos cara a cara dicen que van a votar por Morena que ya no van a votar por el PRI o el PAN”.

En la encuesta publicada hoy, mientras el PRI perdió dos puntos porcentuales y el PAN se mantuvo, el único que creció fue Morena al pasar del 13 al 16 por ciento de intención del voto.

Con respecto a los 500 mil pesos que supuestamente enviaron a Andrés Manuel López Obrador, a través de la diputada local con licencia en Veracruz, Ana Cadena, Guadiana dijo que mete las manos al fuego por AMLO y que posiblemente se haya tratado de “un cuatrito” del gobernador Miguel Ángel Yunes.

“No solamente metería las manos (…) él ya manejó más de 400 mil millones de pesos de la Ciudad de México yo digo que si tuviera dinero guardadito aquí o en el extranjero ya se lo hubieran sacado y realmente yo creo que al menos como vive es una gente (honrada)... ojalá hubiera muchos líderes sociales como este”.

A diferencia de López Obrador, dijo que están las denuncias e investigaciones penales que se han hecho en contra de exgobernadores del PRI y el PAN como Padrés, los Duarte y “la cereza del pastel” Humberto Moreira, en donde se habla del desvío de miles de millones de pesos del erario público.

Armando Guadiana visitó hoy el Mercado Alianza de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Armando Guadiana visitó hoy el Mercado Alianza de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Armando Guadiana visitó hoy el Mercado Alianza de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1335140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx